DestacadasPolítica

Llegaron termotanques solares para jardines maternales

Los mismos son financiados por la embajada de Nueva Zelanda

Gracias a la labor de la Dirección de Cooperación Internacional que formuló y presentó un proyecto ante la Red de Municipios frente al cambio climático, fue posible acceder a fondos para hacer llegar ocho termotanques solares a jardines maternales.

El objetivo es generar en la comunidad de los jardines una nueva cultura de ahorro, de eficacia energética y del uso de energías renovables como en este caso, mediante energía solar térmica.

La Agencia de Ciencia y Tecnología efectúa el aporte técnico y van a brindar capacitación al personal municipal que va a instalar estos artefactos: plomeros, gasistas, metalúrgicos, con el fin de generar empleos verdes. Además, han capacitado a docentes y no docentes de los jardines.

“Es importante destacar que en el cono sur solo fueron aprobados cuatro proyectos, por lo que están muy conformes desde la Red de Municipios frente al cambio climático con el trabajo que se efectuó desde nuestro Departamento. Por otra parte, hay una nueva convocatoria para el acceso a 150 termotanques solares para San Pedro del Atuel, una inversión que ha conseguido el Intendente Walther Marcolini a través de la Provincia”, destacó Mariano Ramírez a cargo de la Agencia de Ciencia y Tecnología.

Comentarios