DeportesDestacadas

Lo tiene de nieto

Franco Domínguez volvió a abrir el marcador para Andes contra Pacífico. El Croto empezó a defender el título ganando el clásico contra el Lobo por 4 a 3 de visitante. Ferro también debutó con victoria ganándole a 10 de Septiembre 2 a 0, Argentino 4 a 3 a Bowen y Unión a Colón en San Luis por 2 a 0.

Con goles de Domínguez, Daniel Cabaña por 2, el primero de penal, y Horacio Anzorena, Andes se dio el gusto de arrancar el Clausura venciendo a Pacífico a domicilio por 4 a 3. En el banco del Lobo debutó Gonzalo Constanzo que marcó a través de Damián Hernández, Sebastian Olmedo y Cristian Farías.

Se jugó como un verdadero clásico. Tuvo todos los condimentos que uno puede imaginar cuando va a ver este tipo de partidos. Si Pacífico y Andes arrancaron jugando así el primer partido hay que quedarse tranquilo que estos dos van a ser protagonistas de principio a fin.

Arrancó pegando rápido el Croto cuando Franco Domínguez le ganó en las alturas a Maxi Lozano y dejó sin chanches a Valenzuela para sacarle la modorra a la tarde.

Pacífico no se quedó lamentando el gol en contra y salió con todo en busca del empate. Lo tuvo en la jugada siguiente pero tuvo que esperar hasta los 15´ para que Damián Hernández pusiera de nuevo las cosas en su lugar.

El Lobo se dio cuanta que podía ganarlo y fue a buscarlo con más énfasis que en el comienzo y tuvo su premio. Olmedo definió bien ante la salida de Montanaro y parecía que la balanza se inclinaba para el local pero en dos jugadas cambió la historia.

En la primera Domínguez entró al área Gadea se lo llevó puesto y Lugea no dudó en pitar la pena máxima.

Cabaña lo cambió por gol y volvió a poner las cosas en parda como en el inicio. Cuando todos pensaban que se iban al descanso empatados, El viento le jugó una mala parada a Valenzuela que se complicó y le dio el gol servido a Cabaña que sólo tuvo que empujar el balón para irse a la prórroga con ventaja.

El complemento tuvo la misma intensidad que la primera parte y le regaló al público una gran cantidad de emociones desde principio a fin.

En Andes se fueron expulsado Jofré y Peña y daba la sensación que el Lobo se le venía con todo, pero en cada contra el Croto podía lastimar y lo hizo. Anzorena recogió un jugadón de Domínguez en el área y la mandó a guardar.

Pacífico no tuvo demasiados argumentos para darlo vuelta y casi siempre chocó contra Montanaro que le tapó una increíble a Hernández. En el cierre descontó Farías para decorar el resultado y ponerle un poco de pimienta al final.

Fue victoria del Croto que se ha acostumbrado a sacarle buenos resultados a su rival más complejo de los últimos años.

Síntesis

3 4
Sport Club Pacífico Andes Football Club
Germán Valenzuela Mariano Montanaro
Cristian Farías Gustavo Peña
Maximiliano Lozano Ramiro Jofré
Ezequiel Gadea Airton Romero
Luciano Peinado Fernando Martínez
Sebastian Cazola Elio López
Facundo Vargas Marcos Lucero
Leo Anzorena Horacio Anzorena
Sebastian Olmedo Brian Espinosa
Martín Suanes Franco Domínguez
Damian Hernández Daniel Cabaña
DT: Gonzalo Constanzo DT: Darío Arce
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Carlos Lugea.
Goles: PT a los 5´ Franco Domínguez (A), 14´ Damián Hernández (P), 26´ Sebastian Olmedo (P), 35´ y 41´ Daniel Cabaña (A), el primero de penal. ST a los 26´ Horacio Anzorena (A) y 46´ Cristian Farías (P).

Cambios: ST a los 16´ José Rosales por Daniel Cabaña (A), 17´ Federico Bonet por Facundo Vargas (P), 23´ Ariel Peralta por Ezequiel Gadea (P), 33´ Luciano Olguín por Horacio Anzorena (A) y 49´ Franco Gómez por Elio López (A) .

Incidencias: ST a los 12´ expulsado Ramiro Jofré (A), 18´ Gustavo Peña (A) y  29´ Martín Suanes (P).

La Figura: Franco Domínguez (A).

 

Comentarios