DeportesDestacadas

Los árbitros pararon la pelota

Los colegiados alvearenses se solidarizaron con Lucas Massa que fue agredido el último fin de semana.

El fútbol local suma una nueva página en su rica historia pero esta vez de las crónicas dirán que no se jugó una fecha porque los árbitros decidieron parar en protesta por la agresión de uno de sus pares.

La agresión la recibió Lucas Massa en el partido entre 10 de Setiembre y Circunvalación, entonces los colegiados decidieron parar el fútbol. Desde la liga dieron las garantías.

Este fin de semana el fútbol alvearense tendrá un párate en forma forzosa por la agresión sufrida por el árbitro Lucas Massa cuando dirigía la victoria de 10 de Setiembre sobre Circunvalación por 1 a 0 y con un penal a favor a los 43´ del complemento para el local.
El único tanto del partido lo había convertido el goleador del funebrero Fernando Rosales a los 14´ del primer período y tenía el Trico un penal a su favor cuando por agresión al árbitro Massa, fue suspendido. La visita se quedaba con tres jugadores menos, al expulsarle Luis De Paulo, Enzo Lana y el agresor Alejandro Frías.
Las agresiones en el fútbol doméstico y en todas las canchas de cada rincón del planeta no son nuevas, aunque por eso tampoco deberían ser normales.

En Alvear particularmente durante los últimos años de fútbol, varios árbitros recibieron algunas golpizas que le costaron problemas de salud. Este no fue el caso del último encuentro donde Lucas Massa, fue agredido, aunque también sufre las consecuencias.

Al ser consultado Lucas Massa, dio su versión de los hechos en el partido y porque la decisión de no jugar este fin de semana “esto que decidimos no es algo caprichoso, sino una suma de situaciones que nos han marcado en lo personal y en lo profesional desde el arbitraje y que vienen sucediendo desde hace algunos partidos y las sanciones nos parecen que no son las adecuadas, que deberían ser más severas y ejemplificadoras”.

“Nosotros no estamos en contra de la liga, sabemos que tenemos su apoyo, pero si pedimos que el tribunal de penas, sea más estricto, que se revean las sanciones, que sean más duro para preservarnos a nosotros y al espectáculo, nosotros vamos y hacemos nuestro trabajo y nos equivocamos como todos, somos humanos y con esto que pedimos, no sabemos tampoco si será la solución al problema, pero al menos creo que van a pensar algo más antes de agredir a cualquier persona” señaló Massa.

Comentarios