Los productores pueden radicar su denuncia por heladas

El Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena informó que se ha habilitado la toma de denuncias de daños por heladas, registradas a principios de septiembre.

El jueves 29 de septiembre empezó la recepción de denuncias de heladas que se produjeron en la primera quincena de septiembre. El productor debe hacerla de manera presencial en las oficinas de la DACC en General Alvear o en Tecno Sum Bowen. Quien tramitó el RUT virtual sistema SIA puede hacer la denuncia a través de la misma web www.sia.mendoza.gov.ar

“El 8 y 9 de septiembre recorrimos la zona productiva afectada por heladas, fuimos precavidos al magnificar la helada, técnicos de la DACC vinieron a corroborar lo que informamos, por eso se abrió la toma de denuncias. Las especies y variedades afectadas son damasco o durazno temprano de productores que no han hecho defensa contra heladas”, explicó el funcionario.

Es para destacar, que hay probabilidad de heladas para la madrugada del domingo próximo. “Esperaremos al viernes o sábado para tener un pronóstico unificado. Entiendo que tendremos una helada débil. Hay viñas brotadas, ciruela D Agen recién cuajada, esperaremos más cerca de la fecha para poder informar cómo se va a dar esta probabilidad”, concluyó Anzorena.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios