Deportes

Luego de la polémica Quiroga sigue siendo el líder

Agustín Fraysse se adjudicó la 3° etapa. Hubo problemas con la señalización en el tramo final del circuito.

El hombre perteneciente al equipo Bicicletería González y Construcciones Verdugo, fue el más rápido en el Gran Premio Maxi Kiosco El Zorro – Dewey. En la segunda colocación arribó Federico Ortega de Mirasal “A”, mientras que en la tercera ubicación lo hizo José Luis “Lucho” Rivera de Pocito “A”.

La prueba, que se inició en horas de la siesta sobre Avenida Alvear Oeste 856, tuvo un recorrido de 113 kilómetros. El pelotón multicolor transitó por calles céntricas y luego tocó los distritos de Bowen y Alvear Oeste, para culminar frente a la firma Dewey sobre Calle 7.

A pesar de que el clima por momentos se mostró amenazante, nuevamente cientos de alvearenses disfrutaron el paso de los pedalistas.

Fue una etapa muy pareja pero sobre el final del tramo hubieron algunas confusiones que casi lo dejan a Mauricio Quiroga sin la malla líder pero luego de una protesta de su equipo y otros, le devolvieron el primer lugar en la general.

“El equipo la peleó, nos prendimos en la fuga, creo que habíamos hecho todo bien hasta que llegó lo del final. Acá hay tres perjudicados: Vivas (SAT), Lucero (Mun.de Pocito) y yo, los jueces deberían entender nuestra protesta”, explicó “La Bestia” Quiroga.

Y Juan Pablo Dotti, mucho más molesto, afirmó: “Es una Vuelta muy confusa. Ya había pasado en las metas sprinter, ahora pasó en un final. No estaba bien señalizado, es una lástima porque hay un gran nivel de ciclistas pero esos errores no se pueden cometer“, comentó el de Bolivar y siguió: “Cuando se equivoca más de un ciclista quiere decir que la culpa no es del corredor, es de la organización. La hoja de ruta estaba clara pero llegas acá y te confundis. Todos quienes no somos de Alvear no conocemos el nombre de las calles, con más razón tendrían que prever mejor señalización”, contó.

Al termino de la carrera, el ganador de la etapa Agustín Fraysse sostuvo: “Es un triunfo que me permite soñar mañana, porque me acerca a los punteros de la general. El nivel de los pedalistas es muy alto y es muy difícil ganar una etapa. Estoy sorprendido por la cantidad de ciclistas y por el público. Esta vuelta se acerca cada vez más a la de Mendoza, la vuelta de Alvear seguro que seguirá creciendo año a año.»

Mañana se llevará a cabo la 4° y última etapa de la vuelta denominada Gran Premio Municipalidad de General Alvear. La prueba iniciará su recorrido comenzará y terminará frente al palacio comunal. Dicha carrera tendrá 120 kilómetros de recorrido.

Comentarios