DestacadasSociedad

Maestros Ilustres: una docente alvearense, entre las mejores del país

Se llama Jimena Morán, es alvearense y fue distinguida en el Palacio Sarmiento de Buenos Aires. Su historia.

Mendoza tiene un motivo más para enorgullecerse. Y ese motivo tiene nombre y apellido: Jimena Morán, la docente alvearense que recibió el premio Maestros Ilustres 2018 por parte del Ministerio de Educación de la Nación en el Palacio Sarmiento de Buenos Aires, a 130 años de la muerte del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento.

Morán integra un selecto grupo de 25 educadores galardonados de todo el país por su «aporte a la educación» y es profesora en Sordos y Terapia del Lenguaje, título que logró en la Universidad Nacional de Cuyo.

Trabaja en la escuela «Ana María Polito de Fiondella», de su General Alvear natal, en grado de atención primaria y a cargo de alumnos con problemas auditivos, visuales y discapacidades múltiples. Se destacó por sus innovadoras prácticas que tienen como objetivo la inclusión educativa.

«Es un gran honor haber recibido este premio, no me lo esperaba ni en sueños. Estoy muy orgullosa, vine como representante de un gran grupo de trabajo», expresó Morán a Los Andes.

Y agregó haciendo un repaso de su etapa como estudiante: «Fue muy difícil costear la carrera, pero con ayuda familiar pude lograrlo. Me encaminé hacia la docencia por la vocación de ayudar a los niños, ellos son el motor de la Argentina, sin ellos estamos perdidos».

Cabe resaltar que los maestros distinguidos fueron seleccionados en cada una de las provincias bajo criterios como trayectoria, reconocimiento académico, compromiso con su escuela, entre otros. El Director General de Escuelas, Jaime Correas, le entregó en mano la placa a Jimena Morán, quien en la Ciudad de Buenos Aires representó a todos los docentes mendocinos.

Jimena, quien comenzó su trayectoria docente en 2005 alternando tareas en diferentes escuelas y niveles, tanto de educación común como modalidades de Educación Especial, fue recibida y felicitada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

FUENTE: Diario Los Andes

Comentarios