DestacadasPolítica

Marcolini insiste en comprar EMIXA

Se trata de los galpones de la ex interagro donde funciona la empresa mixta. El Concejo ya se lo rechazó una vez

En agosto del año 2016 el Concejo Deliberante, sobre todo por los votos negativos de la oposición, le negó al intendente Walther Marcolin la compra de los galpones de la ex fábrica interagro donde funciona la empresa mixta EMIXA.

El inmueble, que es propiedad de la Provincia de Mendoza, está ubicado en Ruta Nacional y 188 entre las calles 7 y 10 a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad y tiene una superficie según mensura de 3ha. 6000,00 m2.

Al parecer el ejecutivo no quiere desaprovechar la oferta de la provincia de Mendoza, quien pretende deshacerse de estos edificios y volvió a presentar la idea a través de un proyecto en el Concejo Deliberante.

La fórmula del ejecutivo no difiere mucho de la vez anterior: pretende pagar $3.600.000 por estos galpones. El gobierno de Mendoza lo descontaría de la coparticipación en 18 cuotas de 200 mil pesos.

En aquella oportunidad los votos no le alcanzaron al oficialismo por que se necesitaban- como ahora- siete de diez votos. Esa vez la oposición planteó que la provincia cediera, a través de una ley, el inmueble a la municipal de General Alvear “como lo hizo el gobierno de Francisco Pérez al de Juan Carlos De Paolo con el edificio de la ex fábrica SPAT donde funciona UGACOOP”

La concejal radical Nancy Vinninchenko confirmó que el ejecutivo presentó el proyecto en la última sesión que se desarrolló en el distrito de Bowen

La edil se mostró confiada en que ahora la oposición acompañe esta idea “el intendente considera que es muy importante tenerlo a disposición de General Alvear, primero porque es muy económico y segundo por la utilización que se la en beneficio del agro”, explicó

Comentarios