DestacadasPolítica

Marcolini ofrece un aumento de un 23% para los Municipales

El intendente también dijo que en julio el sueldo básico será de 5,347 pesos. Silencio en el Sindicato Municipal
El intendente Walther Marcolini dio a conocer la propuesta que envió al Sindicato de Empleados municipales en el marco de las paritarias municipales, tras el fracaso de las mismas en la provincia.

Según los números que dio a conocer el jefe comunal el aumento en lo ofrecido ronda el 23% y el mismo se haría efectivo en dos veces.

“Se le ha hecho llegar al sindicato local, después del fracaso de la paritaria a nivel provincial, una propuesta que es el máximo que este municipio puede pagar y que es un sueldo básico de 5,027 pesos para la clase inicial y un monto para el mes de julio de 5,347 pesos. Es un esfuerzo muy importante, significativo y esperemos llegar a un acuerdo”, declaró Marcolini.

“Estamos hablando arriba de un 23% de aumento más los otros ítems que hemos venido dando a nuestros empleados”, continuó.

Si bien el sindicato no se ha expresado al respecto se supo que pide un básico de 5.600 pesos. Para el intendente la propuesta del ejecutivo no solo está cerca si no que cuando se le agregan los otros ítems “empezamos a hablar de un porcentaje superior”, afirmó

Además de dar los números el Intendente remarcó “los beneficios” que han tenido los empleados municipales en los últimos meses: “se han equiparados las asignaciones familias con la nación, esto es un gran logro porque es el único departamento de la provincia que así lo hace. Se ha hecho la incorporación al bono de sueldo de la ayuda económica que se brindada en el año 2016, es bonificable y remunerativo, eso impacta en otros ítems que cobran nuestros empleados”, culminó.

Comentarios