Marcolini pide al Concejo endeudarse para asfaltar más de 80 cuadras

El intendente Walther Marcolini ingresó al Concejo Deliberante un proyecto donde pide autorización para endeudarse por 112 millones de pesos para realizar obras de asfaltos en todo Alvear.

La jugada no es fácil ya que para que sea aprobado se necesitará mayoría especial, es decir que si o si necesita el voto de la oposición y 7 Concejales tendría que dar el sí a la iniciativa del ejecutivo.

“Es un proyecto de ordenanza pidiendo autorización para un endeudamiento de 112 millones de pesos que van a serán destinados a asfaltos. Es lo que ofreció el gobernador de la provincia en el presupuesto provincial, queremos que la oposición nos acompañe porque es un crédito a 7 años y es una gran oportunidad para poder encarar este año un vasto programa que tenemos de concreto asfaltico, y poder respuesta a la gente que tanto lo necesita”, dijo Marcolini.

Marcolini pide al concejo

La presidenta del Concejo Mabel Ucceli, sostuvo que se van asfaltar más de 80 cuadras y el proyecto está en comisión, “se necesita mayoría especial, 7 votos, ojalá el bloque de Frente de Todos se pueda sacar las dudas y nos pueda acompañar con esto porque las calles están muy deterioradas y es algo que nos piden los vecinos”.

Ariel Andrés, Concejal del frente de Todos, expuso sus dudas el pasado lunes al decir que si hay un “superávit de 300 millones de peso por que se pide un endeudamiento de 112 millones de pesos, pero vamos a estudiar y sentarnos para ser responsables en este tema”

Por otra parte, Jorge Pérez, Secretario de Obras Publicas, dio a conocer cuales serían las calles que se asfaltarían en casa de que prospere la idea:

Artola, Chacabuco, Avenida Roque Sáenz Peña, San Juan, Alem Norte. Del Barrio Primero de Mayo: calle Río Tunuyán, Río Mendoza, Río Grande, Río Diamante, Río Malargüe, Río Atuel y Albox. También, la playa de estacionamiento del polideportivo municipal.

Asimismo, las calles Irigoyen, Arduino, San Luis, Mendoza y calle pública de San Pedro del Atuel, todas de 100 m. En Bowen: Diagonal Pedro Christophersen, San Martín y Belgrano.



Comentarios