DestacadasPolítica

Marcolini pide una reunión del CIAI tras el fallo de la corte

El Intendente Walther Marcolini envió al gobernador Rodolfo Suarez una nota solicitando una reunión de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) para elaborar propuestas, tras el fallo de días atrás.

Marcolini aprovechó la vista del Ministro Enrique Vaquié a este departamento para enviar la nota de pedido y así se junte esta comisión a raíz de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidiera fijar como meta interina un caudal mínimo permanente del río Atuel de 3,2 m3/s en el límite entre La Pampa y Mendoza.

General Alvear tiene dos representantes en esta comisión y el intendente de este lugar ve con buenos ojos que se realice esta reunión para buscar una salida al conflicto.

“Hay mucho trabajo para hacer en estos 90 días y el día de la fecha le hicimos llegar al gobernador una nota solicitando una reunión del CIAI con los actores mendocinos para conocer la estratégica que se va llegar y las negociaciones que hay que encarar con La Pampa y el estado nacional y presentar una propuesta dentro de 90 días a la corte suprema”, dijo Marcolini.

En ese marco recordó que Alvear consiguió tener dos representantes en el CIAI que son el ingeniero Alberto Larregola y Carlos Achetoni, “los decretos de esas designaciones están vigentes y eso nos va a permitir trabajar en esta etapa que es tan importante y que es por el agua de nuestro departamento”

Comentarios