Marcolini pidió la renuncia de varios de sus funcionarios

Fuentes del Gobierno local confirmaron que «por una decisión política”, se le solicitó la renuncia a varios funcionarios del gabinete que conduce Walther Marcolini.

Se trata de seis personas que ocupaban cargos de directores y asesores y que no son parte del sector interno del Intendente.

Desde este lunes Viviana Villatoro (Asesoría de la mujer), Ángel Martínez (Dirección de Servicios Públicos), Juan Tieppo (Asesoría de Juventud) Carlos Pía (Dirección De Gestión Ambiental), Hugo Molina (Dirección de Inspección) y José Luis López (Asesoría en Agricultura) ya no serán más parte del gabinete y según se pudo saber este miércoles “estarán los nombres de los nuevos funcionarios”

La presidencia del Concejo, el detonante

El pasado viernes se eligieron las autoridades en el Concejo Deliberante y una vez los tres sectores que son parte del radicalismo de Alvear, trataron de poner en la presidencia a uno de sus hombres.

La puja se dio siempre en el oficialismo, en el interbloque Cambia Mendoza compuesta por cinco ediles de la UCR y uno del PRO. Al final quedaron en carrera: Patricia Salice (del sector del intendente) y José Morán (del sector de Alejandro Molero, presidente de Iscamen).

Después de un cuarto intermedio y reuniones interminables la votación terminó dejando a Morán como presidente del Cuerpo legislativo local, gracias al apoyo del PRO y del resto de los ediles radicales. Salice se abstuvo de votar y la interna quedó bien marcada.

Si bien no hubo oficialización oficial se logró averiguar que desde este lunes los seis funcionarios, integrantes del Grupo NAR (del sector del Senador Leonardo Viñolo) y del sector de Alejandro Molero, ya no estarán más en el gabinete y que el miércoles se conocerá a sus remplazos.

 

 

 

Comentarios


Contenido Relacionado