DestacadasPolítica

Marcolini y el voto electrónico: “Estamos en deuda con la ciudadanía”

Tras emitir su voto en el Instituto San Antonio de ciudad, el actual jefe comunal, que busca ser relecto para conducir General Alvear cuatro años más, dio declaraciones a la prensa y se manifestó sobre la cantidad de veces que votarán los mendocinos durante este año y el avance que se dio sobre la boleta única.

El respecto Walther Marcolini declaró que hay una deuda con la sociedad en ese sentido y pidió una vez más por el voto electrónico.

“No nos tiene que molestar votar tantas veces, es un compromiso cívico, si bien es obligatorio el voto también es nuestro derecho y hacerlo en función de las diferentes categorías es mejor”, declaró.

Marcolini dijo que seguramente habrá un ballotage en el plano nacional, “falta mucho tiempo pero todo indicaría que así va hacer y así habría una nueva fecha de votación… pero no debe ser una carga para la ciudadanía poder concurrir a emitir un sufragio” y añadió: “si tenemos deuda y es no avanzar en la boleta única, el voto eléctrico que permita un nivel mayor y así terminar con las listas sabanas, es una situación pendiente a resolver”, concluyó.

Comentarios