DestacadasPolítica

Marinelli: “El Acueducto está funcionando muy bien y está casi terminado”

El Superintendente del Departamento General de irrigación Sergio Marinelli informó este lunes que la obra del acueducto ganadero Bowen- Canalejas está funcionando bien y la obra está en un 98%. El titular de Irrigación vertió las declaraciones en conferencia de prensa cuando presentó al nuevo Subdelegado de Aguas del rio Atuel.

“El acueducto está funcionando muy bien, es un tema que le compete a la dirección de ingeniería de Mendoza que fue la encargada de licitar un proyecto que había preparado el ministerio de economía”, dijo Marinelli sobre el acueducto Bowen-Canalaejas, una obra que fue inaugurada el setiembre del año pasado y que beneficiará a más de 230 productores de la zona y consta de más de 600 kilómetros de tuberías para llevar agua a vastos sectores del secano de General Alvear.

“Está prácticamente terminado la obra está en un 98%. La obra está bien porque hablo con los productores y lo del atraso de la obra es una cuestión relativa porque aún no he recibido la obra ni siquiera de manera provisoria”, siguió Marinelli.

Ante la pregunta de los medios de prensa el titular de Irrigación aseguró que, en lo formal, no hay atraso en la obra. “Para mi gusto sí, porque ya tendría que estar así lo usan los productores ganaderos, pero en tiempos estamos bien”, señaló.

Marinelli añadió que Irrigación ha trabajado mancomunadamente con la comisión de productores y que, hace 20 días se firmó “un convenio con la empresa Cartellone donde pusimos tres hitos para que se cumplieran y si no íbamos a poner sanciones. De estos tres hitos se han cumplido dos en tiempo y forma y el tercero es que se conecten todo lo que tiene que conectarse y que las pérdidas no superen el 4%”.

“Las pérdidas son inevitables, las obras no son fáciles ponerlas en régimen, si en 600 kilómetros alguno piensa que no va a haber pérdidas está confundido”, opinó el titular de Irrigación. “Opinar opina cualquiera, pero nadie ha venido con ningún argumento técnico”, concluyó.

Comentarios