Más de 200 carreras en la oferta educativa de la Cámara Joven

Cientos de jóvenes y también adultos transitaron por el predio del Mercado Municipal para conocer algunas de las alternativas que ofrece General Alvear para diseñar un futuro promisorio alrededor de una profesión.

La edición 25 de la Oferta Educativa que organiza Cámara Joven de Comercio volvió a ser el centro de atención de quienes pretenden continuar con estudios de grado o capacitarse en un oficio.

El primer evento educativo que se realizó en 1998 apenas contaba con tres posibilidades y con el paso del tiempo llegó a este 2022 con una oferta de más de 200 carreras de nivel terciario, universitario y centros de capacitación tanto presencial como virtual.

“Desde que nació la Oferta Educativa el objetivo no ha variado, convertir a General Alvear en un polo educativo que atraiga a los jóvenes del departamento y provincias vecinas y a medida que pasaron los años esta propuesta fue creciendo de manera sostenida y hoy es muy importante la oferta de carreras que hay”, comentó Marina Rodríguez, presidente de la Cámara Joven.

Para la dirigente, la articulación entre la Cámara de Alvear y la comuna es lo que se necesita en todos los órdenes de la vida diaria del departamento si se pretenden caminar por la senda del crecimiento.

“Nos parece muy importante esta articulación entre el sector público y privado, que se trabaje en conjunto por la educación y por el resto de las actividades económicas pensando en el desarrollo del departamento. Es necesario dejar las diferencias de lado para que Alvear siga creciendo”, añadió Rodríguez.

La Oferta Educativa comenzó a las nueve de la mañana y se extendió hasta las cuatro de la tarde. Por el Mercado Municipal transitaron cientos de jóvenes de todos los establecimientos educativos del departamento.

Además, fueron de la partida adultos que culminaron la secundaria varios años atrás pero nunca perdieron esas ganas de subir un escalón y profesionalizarse o padres interesados por el futuro de sus hijos.

“Nos encontramos con muchas personas mayores que estuvieron recorriendo la expo educativa y preguntando mucho sobre las carreras, es muy bueno eso”, comentó Romina, integrante de la Cámara Joven.

Mariano Varela, secretario de Gobierno del Municipio estuvo en el acto de apertura de la Oferta Educativa y aseguró que la propuesta permite “dar a conocer todo lo que tiene para ofrecer Alvear y con los años se dio un salto cualitativo en las carreras que se dictan de todos los niveles”.

Para el funcionario, es preciso evitar que los jóvenes dejen el departamento en busca de nuevas alternativas porque está comprobado que “de los jóvenes que se van el 90% no regresa”.

“Es preciso que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar sin emigrar y hoy en día es posible y hace al crecimiento nuestro, hace a los pilares que toda sociedad debe tener para salir adelante”, sostuvo Varela.

 

Comentarios