DestacadasPolítica

Más de 500 alumnos asistieron al congreso de educación vial

Fue destinado a los estudiantes de escuelas secundarias que están a punto de obtener su licencia de conducir

En el polideportivo Deportistas Alvearenses se realizó el Congreso de Educación Vial para alumnos de las escuelas secundarias.

El evento se llevó a cabo con la presencia de la Directora de Educación Norma Ruiz, el disertante Guillermo Marcú de Buenos Aires, especialista en la materia de seguridad Vial, docentes y más de 600 alumnos.

La Directora de Educación Norma Ruiz manifestó: “estamos en el marco del 3º Congreso Argentino de Seguridad Vial, esto se realiza gracias a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, está dirigido a los chicos que están próximos a obtener su licencia de conducir”.

El disertante de la jornada, especialista en seguridad vial Guillermo Marcú expresó: “nosotros le llamamos charlas de sensibilización de seguridad vial, es por eso que trabajamos con los chicos de 15 a 24, ellos son la población en riesgo ya que mueren 20 personas por día y la primera causa es el alcohol, no buscamos enseñarle normativas, ni señales de tránsito, sino concientización, lo que queremos es poner en valor la vida y la familia”, manifestó.

Marcú dijo que un paso importante es sensibilizar a la sociedad sobre la problemática. La Provincia de Mendoza es la de mayor uso del sistema de seguridad, “buscamos generar ciudadanos responsables del espacio público”, terminó.

Comentarios