DestacadasSociedad

Molero: “es un orgullo producir material biológico con tecnología local para el Mundo”

El Presidente del Iscamen Alejandro Molero se mostró satisfecho y orgulloso de poner a disposición el instituto para estudiar la posibilidad de producir material biológico para el control de la mosca sudamericana.

Por eso un grupo de expertos de varios países analizaron el control de la mosca sudamericana en General Alvear.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza, con amplia experiencia en el control de esta plaga, mediante la utilización de la Técnica del Insecto Estéril producirá material para el norte de la Argentina y varios países de la región que ayudarán al desarrollo de la Producción.

“La idea es avanzar en una variedad, que, si bien Mendoza es libre de anastrepha, en el norte argentino y este conjunto de países tiene la problemática de esta plaga. Por eso para nosotros es un orgullo poder participar y estar a disposición de terceros países para producir material biológico con tecnología desde aquí”, dijo Alejandro Molero.

Jocelyn Yevenes, jefa del departamento de mosca de la fruta de Chile, remarcó una relación técnica muy fuerte con Mendoza y Argentina, “ambos países tienen la condición libre de ceratitis capitata y es ahí donde tenemos que unir los temas técnicos”.

“Adquirimos material de Iscamen desde hace tres y es de absoluta calidad. Esto ayuda al desarrollo económico sin duda fortaleza la agricultura”, remarcó.

Tenemos experiencia desde las bioplanta con la convocatoria y seguramente Argentina tendrá mucho para aportar para sacar pronto esta cepa de anastrepha y que a la región los va a fortalecer mucho y así erradicar las moscas”, añadió.

 

Comentarios