DestacadasPolítica

Molero propone un parque central en un basural erradicado

El precandidato a Intendente dio a conocer una de las propuestas de cara a las PASO del 11 de junio. Una de ellas tiene que ver con el medioambiente y la posibilidad que se cree un parque Central en el basural remediado de la prolongación de la Avenida Alvear Oeste

“El basural remediado sobre la avenida Alvear Oeste está a punto de dar un paso significativo hacia la promoción de la ecología y el disfrute al aire libre con la creación de un innovador pulmón verde. Con una extensión de 7 hectáreas, este proyecto busca combinar la conservación del entorno natural con espacios de entretenimiento para jóvenes y familias”, indica el mensaje de Alejandro Molero.

El núcleo de este ambicioso proyecto es la creación de un amplio parque que ofrecerá diversas atracciones y áreas de recreación. Los jóvenes encontrarán un espacio especialmente diseñado para ellos, con zonas de juegos, áreas deportivas y espacios abiertos para actividades al aire libre. Este parque no solo brindará diversión, sino que también fomentará la conciencia ambiental y la conexión con la naturaleza.

Además, el proyecto incluirá un anfiteatro al aire libre, que será un punto de encuentro para eventos culturales, conciertos y presentaciones artísticas. Este espacio permitirá a la comunidad disfrutar de espectáculos en un entorno natural, creando una experiencia única y fortaleciendo el sentido de pertenencia hacia el lugar.

Una característica destacada de este proyecto ecológico es su conexión directa con el río. Se habilitará una salida al río, permitiendo a los visitantes acceder a sus orillas. Asimismo, se construirá una costanera que rodeará el río, ofreciendo un lugar de paseo con hermosas vistas panorámicas y espacios para descansar y contemplar la naturaleza.

Por su parte, la inversión privada se centrará en el desarrollo de bares y carros de comida, que agregarán una vibrante oferta gastronómica al proyecto. Los visitantes podrán disfrutar de una variedad de opciones culinarias mientras se deleitan con las vistas panorámicas del entorno natural. Esta colaboración público-privada permitirá la creación de empleos y la generación de oportunidades económicas en la zona.

Este proyecto ecológico no solo proporcionará beneficios recreativos y de entretenimiento, sino que también contribuirá a la protección del medio ambiente y a la conservación de los recursos naturales de la zona. Se realizan esfuerzos para mantener y preservar la biodiversidad local, promoviendo la plantación de especies autóctonas y la implementación de prácticas sostenibles en el mantenimiento del parque y sus alrededores.

Con esta iniciativa, Parque Urbano Alvear se posiciona como un referente en la promoción del desarrollo ecológico y el contacto con la naturaleza. Se espera que este proyecto atraiga tanto a residentes locales como a turistas, brindando una experiencia única y contribuyendo al bienestar de la comunidad en su conjunto, cambiando por completo la fisonomía de la vista oeste del polideportivo municipal.

 

Comentarios