DeportesDestacadas

Niños de todo el país llegan al torneo de fútbol Alvear Cup

Este jueves comienza el torneo de fútbol infantil “Alvear Cup”, que Organiza el Sport Club Pacífico y que se extenderá hasta el día domingo. Participarán alrededor de 89 equipos de todo el país y uno de Chile.

Según explicaron desde la organización los partidos se jugarán en el predio del club, ubicado sobre calle Lorca y 4 y medio y en el estadio Héctor Antonio Moncada.

Se espera la presencia de más de 5.000 personas, se ha trabajado en promover el Fair Play y en el cuidado del medio ambiente, tanto dentro como fuera del predio. También habrá stands de turismo y artesanías para que la gente conozca más sobre el departamento de Alvear.

“Contamos con delegaciones de todo el país y con la presencia de un equipo de Chile, la mayoría se va a jugar en el predio, que está precioso con 5 canchas totalmente parquizadas, con riego automático y todas iluminadas”, explicó Natalia Tobio, desde la organización del club.

Seguido habló sobre el mensaje para las delegaciones y que tiene que ver con el comportamiento, con lo que se transmite a los chicos también.

“Hemos trabajado en conjunto con la Dirección de Deportes y el Consejo de Seguridad, con un Fair Play ampliado, se entregará un premio al buen comportamiento, no solo dentro del predio, sino fuera del predio, y el cuidado del medio ambiente. Nosotros estamos trabajando con los chicos esto de ser un club eco líder, de tratar de mejorar estas conductas que ayudan al medio ambiente y aparte hacen que cuidemos nuestras instituciones”, añadió.

El Director de Deportes Alberto Gómez dijo que además de un evento deportivo tiene que ver mucho con el turismo ya que se esperan más de 5 mil personas.

“Vamos a tener gente nueva, gente que nos está visitando, tenemos que cuidarlos y recibirlos de la mejor manera; y es una buena oportunidad para promocionar el deporte y los valores en el mismo”, concluyó.

 

Comentarios