DestacadasGenerales

No habrá actividad bancaria el lunes

Es por el día del bancario. Habrá normal atención el viernes 3 y el martes 7

Hace 93 años un grupo de trabajadores bancarios creaba en Buenos Aires la Asociación Bancaria Nacional. Con el objetivo de defender sus derechos y principalmente con la intención de crear una caja de jubilación nació el sindicato de trabajadores bancarios, que ha mantenido hasta hoy el nombre de «Asociación».

Por ello, el 6 de noviembre de cada año se celebra el día del bancario y los trabajadores del gremio discontinúan su atención. Sergio Giménez, titular de la Asociación Bancaria de Mendoza, habló con Sitio Andino sobre la actividad que se espera para los próximos días:

«El convenio colectivo de bancarios establece que el 6 de noviembre es un día no laborable, con la connotación mayor este año de que cae día lunes. Por eso, las actividades se verán resentidas para ese día. En cuanto al viernes 3 y al martes 7, los bancos atenderán con total normalidad».

Giménez expresó que se espera un fin de semana largo para el sector, por lo que recomiendan realizar los trámites este viernes: «Seguirán funcionando los cajeros automáticos, como siempre, pero los trámites podrán realizarse hasta el viernes. El martes estaremos retomando nuevamente la actividad»

Actualmente, el área seccional Mendoza- integrada por todos los departamentos excepto Alvear, san Rafael y Malargüe- se compone de 2.250 trabajadores bancarios. En la Argentina, 106.000 son las personas que trabajan en la actividad y 74.000 se encuentran afiliados al sindicato, según números reflejados por el secretario general de los Bancarios, Sergio Palazzo, en la página de la Asociación.

«Durante el gobierno dictatorial sufrido en la Argentina se perdieron muchos derechos, pero con el retorno a la democracia y tras largos años de lucha fueron recuperados. En Mendoza, recién en 1999 recuperamos el día simbólico de nuestro gremio», recordó el titular de la sociedad mendocina.

Comentarios