Sociedad

Nuevo informador turístico en Canalejas

El mismo cuenta con un local de venta de artesanías, pedido por los vecinos del paraje.

Se inauguró el informador turístico del Paraje de Canalejas, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, en el límite interprovincial con San Luis.

En ese lugar se acondicionaron los techos, las ventanas, los baños, se proveyó de mobiliario, se pintó, se hicieron rampas para discapacitados y se colocó la cartelera correspondiente.

También se habilitó un local para que los vecinos de los parajes de Canalejas y Corral de Lorca, puedan exponer y vender las artesanías en madera que realizan en el taller municipal que allí funciona. Gabriela Testa llegó hasta el lugar ubicado a más de 100 km de la Ciudad de General Alvear para compartir el emotivo momento con el intendente Walther Marcolini y los vecinos.

La Presidente de EMETUR le dio la importancia que un ingreso provincial se merece: “El paraje es el ingreso formal de la 188 conectada al corazón de la Provincia de Buenos Aires, por eso es importante que el turista y el viajero, encuentre en este lugar estratégico, un espacio para obtener información, con unidades sanitarias y el espacio de artesanías”, declaró.

informador turístico en Canalejas

Por su parte, Fabiana González, directora de turismo del departamento hizo una reseña sobre los objetivos de esta obra: “La intención es que el turista identifique que está entrando a la Provincia de Mendoza, que tenga toda la información del Sur de la provincia y de lo que significa el corredor bioceánico de la Ruta 188. Que acá encuentre un servicio en cuanto a la atención, a sus necesidades y que pueda armar su paquete turístico hasta Chile si lo desea, en el Informador de Canalejas.

González, también hizo referencia al trabajo mancomunado con los vecinos del paraje y la importancia que tiene el local denominado “Arte con Alma”, dedicado a la confección y venta de artesanías en madera.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto con la gente del lugar, por eso también hoy inauguramos este espacio de artesanías; este espacio que significa un cambio cultural, que significa desarrollo local, que significa una oportunidad para estas integrantes del taller de madera, y hoy ven una oportunidad de trabajo y de desarrollo a través de la puerta de ingreso ubicada en su paraje. Esto va a significar un cambio muy importante en ellas y la intención es que ellas también puedan tener una oportunidad laboral para que se puedan quedar en este bello paraje y para que el turista pueda llevarse un lindo recuerdo de General Alvear”.

El presidente de la Unión Vecinal de Canalejas, Rubén Gordillo, fue el encargado de hablar a los presentes representando a los vecinos, quien además de agradecer al intendente, liberó algunas emotivas frases de orgullo y alegría:

“Esto es un sacrificio de todo el pueblo de Alvear, esto es gracias a quienes pagan sus impuestos, aliento a que los pobladores lo sigan haciendo porque ayudan a cumplir objetivos como estos. Esto tiene mucho valor. Si nosotros podemos mostrar al turista de que esto realmente es bonito tiene que saber que allá adentro es más bonito todavía. Estoy agradecido, esto es fuente de trabajo, calidad de vida. Se nota que para los vecinos es un cambio de 360 grados en la vida. Sabemos que no estamos olvidados, que el esfuerzo está y que esto avanza. Hemos sido completamente escuchados, eso tiene un valor muy especial para nosotros como lugareños”.

Comentarios