Operativos de bienvenida a turistas en los ingresos al departamento

Referentes del sector realizan la tarea en los ingresos a General Alvear por el receso invernal.

De manera conjunta, la Dirección de Turismo del Municipio, la Específica de la Cámara de Comercio y prestadores de servicios, realizan un operativo en los ingresos del Departamento por Canalejas y Cochico, con el objetivo de realizar encuestas, brindar información y dar la bienvenida a General Alvear, Mendoza.

También se dijo que en los ingresos al departamento quedará una persona permanente en Canalejas hasta el 31 de julio, con el objetivo de brindar asesoramiento acerca de la Ruta 188, distancias hacia la Ciudad de General Alvear, dónde hay alojamiento, propuestas gastronómicas, prestadores de servicios y se entregará a los turistas folletería.

La Directora de Turismo, Fabiana González destacó esta acción: “Estamos en la entrada a la Provincia, por Canalejas, dando la bienvenida al inicio de las vacaciones a los turistas que eligen Mendoza, que ingresan a nuestra Ciudad, dando la posibilidad de que nos conozcan. Les informamos sobre el camino, entregamos folletería, siempre pensando en la seguridad de quienes nos eligen. Ha venido mucha gente de Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y muchos interesados en conocer el Sur. Estamos con muchas expectativas, ojalá que la gente vuelva a elegir el Sur mendocino en este receso invernal”.

Determinar a General Alvear como destino turístico es un trabajo mancomunado del sector privado y el sector público: “Trabajamos en conjunto para generar el destino, esto es un proceso porque hoy todo el País tiene ciudades turísticas y se logra con confianza, generando la fidelización del cliente, también con la amabilidad y cordialidad del alvearense. En esta época, quien elige la nieve y conoce General Alvear, ya sea de paso o para quedarse, ésta es una oportunidad para que luego nos elija y nos conozca”.

La funcionaria agradeció el acompañamiento del sector privado, de Iscamen y a la persona que va a quedar durante todas las vacaciones de invierno brindando información a los turistas que pasen por Canalejas.

En los ingresos al Departamento se realiza una encuesta que brinda datos acerca de la cantidad de días que van a vacacionar, qué lo motivó a venir, cuál es su destino. Con toda esa información luego la Dirección de Turismo va a trabajar, a nivel departamental con el sector privado y también con los departamentos de la región.

Por su parte, el Presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio Adrián Rossi, señaló que el operativo en los ingresos al Departamento se realizan con el objetivo de informar a los turistas sobre las prestaciones de General Alvear: “Hemos venido a acompañar a la Dirección de Turismo de General Alvear a Canalejas, donde entregamos folletería a quienes ingresan de vacaciones a la Ciudad y a los departamentos vecinos. Es importante que la gente tenga la opción de las ofertas que tiene Alvear de alojamiento, gastronómicas y de servicios. Por eso, se lo comunicamos a quienes ingresan, para que puedan disfrutar toda la oferta y se queden más días en Alvear. Además, será productivo saber la estadística, de cuánta gente ingresa al Departamento y a los departamentos vecinos, porque hay mucho movimiento desde el primer día de vacaciones a nivel nacional”.

 

 

 

Comentarios