DeportesDestacadas

Pacífico se ilusiona a puro gol

Por la fecha 10 del Torneo Amadeo Manzilla el Lobo le ganó 13 a 0 a Circunvalación y, aprovechando el empate entre Argentino y Ferro por 1 a 1, a falta de una fecha le quedó el certamen en bandeja. Andes, único invicto, le ganó 2 a 0 a Colón y con un punto en la última cita jugará la final con Real del Padre para conocer al tercer representante de la Liga Alvearense en el próximo Regional.

Teniendo en cuenta que el equipo de Néstor Mosiuk y Argentino llegaban a la décima fecha con los mismos puntos el Lobo quería hacer muchos goles ante Circunvalación para seguir dependiendo de si mismo y no defraudó.

Con goles de Daniel Cabaña en 5 oportunidades, Maxi Meza en 3, Elio López y Fernando Alfonso en 2 y Jonathan Ramírez en 1 el Lobo, que miraba de reojo lo que pasaría el domingo en cancha de Argentino, hizo su negocio.

Argentino y Ferro quedaron en parda

La Academia tenía que ganarle al Verde para llegar con las mismas chances que Pacífico a la última fecha pero no salió del empate en 1. Ramón Cabrera a los 4´ de la primera parte y Fausto Serquera, de penal, a los 24´ del complemento marcaron los goles de un partido atractivo desde principio a fin.

El equipo de David Garay tuvo siempre la intención de ser protagonista del partido pero se vio neutralizado por el buen planteo de Ferro que tuvo a Dante Barroso, hasta que lo expulsaron, y ha Nahuel Bravo como unos de los intérpretes de la aguantada Verde.

Con este resultado ambos se quedaron con caras largas, la Academia porque dependerá de un milagro para ser campeón y Ferro porque se despidió en la lucha por jugar contra Real por el Regional.

El Croto no afloja

Andes, único invicto del certamen, venció a un duro rival como Colón, sacó tres puntos vitales y, por el empate de Ferro, quedó al borde de clasificar a la final ante Real Del Padre buscando la tercera plaza al certamen nacional.
Brian Espinosa en la primera etapa y Pablo Sánchez en la segunda (había errado un penal en el primer tiempo) anotaron los goles del equipo dirigido por José García, que incluso llega con chances de pelear por el título en la última jornada.

Otro que no afloja

Si bien las chances del Trico son sólo matemáticas, está a 3 puntos y 11 goles de diferencia de Andes, el equipo de Gonzalo Constanzo sigue cosechando puntos en el torneo y con el 3 a 0 ante Libertad cerró su sétima victoria en el Manzilla.

Costó más de la cuenta pero Marcos Lucero, Ramiro Jofré y Timoteo Jiménez marcaron los goles de 10 de Septiembre para ganarle por 3 a 0 a Libertad.

Bowen y Real también ganaron

Los Naranjas de Sergio Moyano vencieron a Unión por 3 a 1 con los goles de Jesús Funes, Matías Soria y Axel Díaz para tener un fin de campeonato bastante decoroso. Gonzalo Mota había empatado transitoriamente para el Social.

En Real del Padre el Azul le ganó 3 a 2 el clásico a Belgrano y llega con un presente más alentador para la final con Andes.

Lautaro y Orlando Videla anotaron para el Belgrano mientras que Axel Contreras (de penal), Alan Olguín y Cristian Francisco lo hicieron para el Azul.

Con estos resultados manda Pacífico con 25, Andes tiene 24, Argentino 23, 10 de Septiembre 21, Ferro 20, Bowen 19, Unión y Real del Padre 12, Colón 10, Circunvalación 4, Libertad 3 y Belgrano1.

La Fecha 11 y última tendrá estos partidos:

10 de Septiembre – Bowen
Unión SL – Andes
Colón – Pacífico
Circunvalación – Real del Padre
Belgrano – Argentino
Ferro – Libertad

Comentarios