Pacífico se quedó con el Darío Arce
El Lobo le ganó 4 a 0 a Circunvalación en Bowen y después de 5 años consiguió su título número 40. En cancha de Colón, Andes le ganó al local por 3 a 1.
Los números hablan por si solos, 10 partidos ganados y un solo empate en el actual certamen y una sola caída en manos de 10 de Septiembre en el torneo anterior. Esa vez, al equipo de Néstor Mosiuk, se le escapó por muy poco. Ayer Pacífico hizo lo que tenía que hacer y venció sin atenuantes a un flojo Circunvalación por 4 a 0 en el Este.
Pacífico lo buscó de principio a fin y daba la sensación que cada ataque del Lobo podía terminar en gol pero las malas decisiones en algunas oportunidades y las buenas intervenciones de Guillermo Sosa en otras hicieron que la placa final no fuese tan abultada.
Tomás Pesce, Daniel Cabaña y Fernando Alfonso en la primera parte y Diego Méndez, de penal, (ayer fue último partido como jugador) sellaron la goleada del Lobo para quedarse con el título.
Un párrafo aparte el desempeño de Circunvalación durante el partido. Los jugadores dirigidos por Juan Ledesma se dedicaron a pegar sistemáticamente durante todo el juego con el riesgo de lesionar a algún jugador de Pacífico. Fue tan desleal la actitud del local que se fueron expulsados 2 jugadores por agresiones directas con golpes de puños y uno por protestar reiteradamente. Romina Marcolini, árbitro del encuentro, por momentos bastante permisiva, tuvo que mostrar la tarjeta roja por estas agresiones y terminó el encuentro unos minutos antes porque corría peligro que se desatara una batalla campal. Una verdadera pena.
¡Felicitaciones Sport Club Pacífico!
Síntesis