Tarifazo

Para Marcolini el reclamo se ha politizado

El legítimo reclamo contra las tarifas no terminó de la mejor manera; un grupo de manifestantes impidió la realización del lanzamiento simbólico de la Competencia del Rally Raid Canav sino que además hubo insultos y hasta destrozos en algunos sectores del centro. El intendente Marcolini, que se presentó a hablar con los vecinos, culpó a la oposición de armar una movida policía por este reclamo.

Marcolini dijo que le han solicitado al gobierno nacional que se frenen los aumentos para lo que queda del año, “hay que trabajar en los aumentos de la tarifa del gas que es el nuevo aumento que se viene. Nosotros nos hemos puesto al frente del reclamo de hecho el EPRE estuvo en Alvear pleno. Además estuvieron los representantes que convocaron, hemos seguido trabando con las dos distribuidoras que son Cecsagal y Cospac”, explicó.

El intendente dijo que no se iba a prestar es a una movida apolítica de la oposición, “porque una cosa es el reclamo justo del vecino que necesita para pagar a boleta de la luz y otra cosa es esto armado, donde están todos los dirigentes del kirchnerismo y demás que quieren entorpecer el desarrollo de General Alvear”, disparó.

“Le hemos traído una propuesta que no han aceptado, le he pedido cuatro representantes para que me acompañen el día miércoles a Mendoza, no lo aceptaron, piden al EPRE de nuevo acá, lo vamos hacer y el 4 de abril voy a viajar a Buenos Aires por que he coordinado con legisladores nacionales una reunión para coordinar el tema tarifas”, siguió.

Marcolini opinó que esa acción no le hace bien a Alvear porque enfrenta a alvearenses con alvearenses; “porque hoy hay mucha gente que está trabajando por la presencia del CANAV y no podemos avanzar normalmente, esto lo que hace es perjudicar a General Alvear”.

Al final dijo que la manifestación perdió la genuino, “esto no es genuino son 300 manifestantes que representan a una ideología política, tienen todo el derecho a expresarse pero este no es el camino para solucionar los problemas que tiene General Alvear, voy a seguir estando al frente por la vía institucional que corresponde. No tiene sentido perjudicar un evento de estas características, es un reclamo justo pero no es la metodología”, terminó

Comentarios