PASO 2019: estos son los nombres que encontrarás en las boletas de Mendoza

El cierre de listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales dejó definido el panorama electoral hasta el 11 de agosto. Ese día, habrá nueve fórmulas presidenciales y, en Mendoza, cuatro listas que tratarán de llegar a las generales para competir por los cinco escaños que se disputan en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

En nuestra provincia habrá una oferta electoral más acotada en comparación con otras jurisdicciones. Solo los espacios que superaron las PASO locales decidieron participar con postulaciones propias para la categoría legislativa. El resto de las fuerzas nacionales deberán luchar con «boleta corta» en su camino hacia el sillón de Rivadavia.

De esta manera, en menos de sesenta días las escuelas mendocinas contarán con nueve papeletas en los cuartos oscuras. De estas, serán cuatro las que tengan dos tramos (uno por la elección presidencial y otro por la votación para el Congreso).

Las principales fórmulas serán las del Frente De Todos, Juntos Por el Cambio y Consenso Federal 2030.

A continuación, el listado de las figuras que estarán presentes en cada uno de los colegios en la próxima jornada electoral del 2019:

Boletas con precandidaturas para las dos categorías en juego:

– Juntos por el Cambio (Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto) irá con la lista de Cambia Mendoza (Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Omar De Marchi, Silvana Francese y Lisandro Nieri).

– Frente De Todos (Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kichner) lleva la misma denominación para la categoría legislativa en la provincia. Para el Congreso se postulan Marisa Uceda, Alejandro Bermejo, Juana Carmona, Eber Pérez y la edil alvearense Myrna Osorio.

– Consenso Federal 2030 (Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey). En Mendoza se unirán con Protectora Fuerza Política (Marcelo Romano, Carolina Montivero, Gustavo Montilla, Marta Grigor y Mauricio Giambastiani).

– Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (Nicolás Del Caño – Romina Del Plá). En Mendoza el frente se llama de la misma forma y lleva a Lautaro Jiménez, Nadya Ortiz Gazzo, Víctor Da Vila, Marcia Marianetti y Mauricio López para la categoría legislativa.

Boletas cortas que van solo con precandidatura a la Presidencia:

Nuevo MAS. Manuela Casteñeria – Eduardo Mulhall.
Frente Despertar. José Luis Espert – Luis Rosales.
Frente NOS. Juan José Gómez Centurión – Cynthia Hotton.
Frente Patriota. Alejandro Biondini – Enrique Venturino.
Partido Autonomista Nacional. José Antonio Romero Feris – Guillermo Sueldo.

Comentarios