DestacadasSociedad

Piden abrir cabañas y hoteles solo para los alvearenses

La idea fue presentada en el Programa “Alvear para alvearenses”

Con este plan, presentado al gobierno provincial, se busca la apertura de restaurantes, bares, hoteles y cabañas para que por el momento solo los alvearenses puedan disfrutarlo, cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Se busca que la familia tenga una salida recreativa, una buena comida y hasta pernoctar una noche en hospedajes locales.

El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce explicó que el Intendente dirigió una solicitud al gobierno de la Provincia a los efectos de lanzar el Programa Alvear para los alvearenses, “el cual es permitido en el marco de la resolución 766 del Jefe de Gabinete del Gobierno de la Nación, donde se establece la apertura de la actividad económica en general para la Provincia de Mendoza y en el Decreto 660 de la Provincia brindando la posibilidad de apertura de restaurantes y bares, con los protocolos necesarios, con la posibilidad además de pasar una noche en un restaurante que tenga hotel. De este modo, en Alvear las cabañas y hoteles pueden abrir sus puertas a los vecinos del Departamento”.

turismo rural

“Este es un sector de la economía muy golpeado y esta apertura viene a traerle una solución incipiente, además es un logro de la municipalidad de General Alvear haber puesto esta flexibilización en agenda”, destacó Ponce.

Por su parte, la Directora de Turismo Fabiana González detalló: “venimos trabajando hace tiempo por la recreación interna, una actividad para los alvearenses, para que puedan disfrutar de sus espacios: de sus restaurantes, de sus cabañas y hoteles, de sus bares. Es muy gratificante, después de todo el tiempo de cuarentena que han pasado en sus casas, poder comunicarles que van a poder salir a cenar y disfrutar una noche en un hotel o cabaña de Alvear, cumpliendo con los protocolos de seguridad, mediante el llenado de una declaración jurada”.

Respecto a los prestadores turísticos señaló: “esperamos que el sector tenga un movimiento y pueda empezar a trabajar, en este momento solo con los alvearenses. Existe una demanda interna y esto si funciona bien es muy posible que haya una apertura regional en un futuro cercano.

Comentarios