DestacadasPolítica

Posponen la elección de autoridades en el Concejo

Los ediles no lograron un consenso previo y llamaron a un cuarto intermedio para elegir a las autoridades del Concejo Deliberante.

La sesión tan esperada para elegir autoridades no fue. El Concejo Deliberante tenía previsto sesionar para realizar la elección de autoridades legislativas para el período 2019. En donde por medio de la votación se designarían Presidente, Vice-Presidente 1° y Vice-Presidente 2°.

La misma no pude llevarse a cabo por falta de acuerdos, por tal motivo ingresó en cuarto intermedio hasta la próxima semana con fecha y horario a confirmar.

La Concejal Nancy Vinninchenko termina su mandato como presidenta y todos los bloques que componen el Concejo tienen aspiraciones.

Pero el cuello de botella se da en el oficialismo; el Interbloque Cambiemos tiene mayoría para ganar la elección, pero juntos, y hasta ahora tanto la UCR como el PRO quieren “poner” al presidente y allí es cuando se abren al menos dos escenarios:

1) Teniendo en cuenta que son 10 los ediles, y solamente se necesita mayoría simple a la hora de la votación, si se ponen de acuerdo los cuatro ediles oficialistas de la UCR más los dos del PRO sumarían 6 votos y así tendrían al próximo presidente.

2) Si se mantiene el alejamiento y la falta de acuerdo entre los dos bloques del oficialismo (UCR y PRO), los tres bloques presentarían candidatos y a la hora de la votación la misma terminaría de la siguiente manera: cuatro votos para el candidato de la UCR, cuatro para el del PJ y dos para el PRO. De esta forma la UCR y el PJ terminarían empatados y sería la moneda quien elegirá al nuevo presidente. El PJ aspira a eso tranquilo y sin presiones y la UCR no quiere caer en mano del azar.

Por eso antes de la sesión los ediles se juntaron en la sala de comisiones del cuerpo y pidieron un cuarto intermedio en un principio hasta la semana que viene y todos los ediles aceptaron.

A raíz de esto, según lo que estipula la Ley N° 1079 (Art. 52) y el reglamento interno, a partir del 1° de marzo asume la Presidencia el Concejal Argentino de mayor edad, en este caso se trata del Concejal Radical Félix Grasso.

Comentarios