DestacadasSociedad

Preparan los festejos de San Pedro

La Fiesta Provincial San Pedro Apóstol se llevará a cabo como cada año en la localidad de San Pedro del Atuel, al sur del departamento de General Alvear. El evento que tendrá múltiples actividades culminará con la quema de la gran fogata el domingo en horas de la noche, una tradición de años en los festejos patronales de San Pedro Apóstol.

En esta oportunidad la fiesta pagana-religiosa de San Pedro del Atuel, que en el 2016 fue declara de interés provincial, cumple 72 años, iniciada con fogatas individuales en las distintas fincas de la región para rendir culto a San Pedro que le da el nombre al distrito y a su fundador Don Pedro Christophersen.

“Estamos preparando todo el Distrito para los festejos, el personal municipal está realizando todos los arreglos necesarios para que esté todo listo, van a llegar escuelas, turistas, además de todos los alvearenses, queremos que todos disfruten de los stand, la peña, el acto, desfile, el almuerzo, todo se prepara para recibir de la mejor manera y con mucho entusiasmo” expresó Jorge Pérez Delegado de San Pedro del Atuel.

Las actividades comienzan el sábado 30 de junio a las 10 horas con un campeonato de futbol Infantil, en la Cancha La Unión, a las 10:30 horas se realizará la apertura del stand de comidas típicas y artesanías y alrededor de las 11 horas comenzará el Festival Hípico en el Predio de los Festejos Patronales.

Para finalizar el sábado a las 20:30 horas se realizará el Festival de Canto y Danza “Raíces Unidas por un Pueblo” en el salón de la Ex Campagnola, donde se podrá disfrutar de espectáculos con artistas muy importantes: Alfredo Sosa y su Conjunto, Ballet Ucraniano Kiev, Las Voces de Ayelén y Abril Natalí, Academia Punta del Agua, Las guitarras de Malargüe, Ballet San Pedro, Coro Inti Pulku, José María Quiñones, Nacho Silva, Banda la Onda Cuartetera.

Todas estas actividades continúan el domingo 1 de julio a las 9:30 horas con la Misa en la capilla San Pedro Apóstol, imposición del nombre al Salón de Usos Múltiples de la Unión Vecinal Carmensa, acto oficial en la Plazoleta Pedro Christophersen, el Desfile Cívico, Escolar por la Diagonal Christophersen y Perusset y a las 13 horas se servirá el almuerzo oficial en el Polideportivo Carmensa.

En la tarde habrà Juegos Infantiles, en el Predio de los Festejos Patronales, Destrezas Criollas con la participación de 60 caballos en el Predio de los Festejos Patronales, espectáculos artísticos en el escenario Mayor del Predio de los Festejos Patronales, donde actuarán Ballet San Pedro, Academia Punta del Agua, Ballet Ucraniano Kiev, La Clave Sureña, Las Voces del Atuel, Banda Impacto.

Para finalizar como es de costumbre a las 20 horas se realizará la quema de la Tradicional Fogata que alcanza los 30 metros de altura y fuegos artificiales en el Predio de los Festejos Patronales. Sin duda que este momento es el plato fuerte de los festejos patronales, con la quema de la parva de más de 15 metros de palo azul custodiada por un muñeco elaborado por las damas de la Capilla San Pedro Apóstol y que representa el mal o el pecado del hombre a lo largo de todo el año; y que por ello se quema “para que prosiga el bien”, según cuentan vecinos del distrito.

Este evento año a año se congrega a más de 10 mil personas entre turistas de provincias aledañas y lugareños; para disfrutar de un momento único colmado de sabores regionales, artesanías, folclore, destrezas criollas, tradición y más de 70 años de historia que hoy mantiene viva la llama de los festejos patronales más grande del país.

Comentarios