DestacadasPolítica

Prorrogaron la licitación del acueducto ganadero Bowen-Canalejas

Extendieron hasta inicios de julio la presentación de ofertas de interesados en construir a red que llevará agua a campos de cría de ganado de General Alvear.

Mediante resolución, se prorrogó hasta el 4 de julio próximo, a las 9, el plazo para presentar ofertas de interesados en construir el Acueducto Ganadero Bowen-Canalejas para desarrollar la actividad en campos de secano de General Alvear.

Inicialmente la licitación se había convocado en mayo en mayo mediante el Decreto 676 y luego de un convenio firmado entre el gobierno provincial y el Departamento General de Irrigación,

El proyecto, que será financiado con recursos propios de la Provincia, prevé la construcción de una red presurizada abierta para abastecer de agua a los animales y consta de varios componentes, como la extracción de agua subterránea, reservorios comunitarios, ramales paralelos secundarios y terciarios y bornas comunitarias.

La realización de la obra fue anunciada por el gobernador Alfredo Cornejo en la Fiesta de la Ganadería. El Departamento General de Irrigación es el organismo ejecutor de la obra.

«Esta obra se convertirá en un hecho por demás significativo, ya que permitirá ampliar la frontera productiva integrando al oasis irrigado con el secano, cubriendo un área de más de 948.000 hectáreas, algo así como el 65% de la superficie del departamento, que de esta manera tendrá agua para producir. Son 180 productores los que se verán beneficiados por este acueducto de 500 kilómetros de longitud», explicó Cornejo en ese momento.

Así será la red del acueducto:

Más información

Presupuesto oficial: $218.424.000.

Nueva fecha de licitación: 4/07/2017.

Nueva fecha recepción de ofertas: hasta las 9 del 04/07/2017.

Nueva hora apertura de licitación: 09.30.

Lugar de licitación: Sede Central del Departamento General de Irrigación, Barcala y avenida España, Ciudad de Mendoza.

Consultas Secretaría de Gestión Hídrica, Dirección de Ingeniería, Departamento General de Irrigación.

Comentarios