DestacadasSociedad

Proyectan una nueva guardia para el hospital de Alvear

El proyecto que lleva adelante el Ministerio de Salud tiene un avance importante, según dicen las autoridades del hospital local.

El director del Hospital Enfermeros Argentinos Fabio Gómez Parra explicó el proyecto de ampliación de la guardia, luego de gestiones realizadas en las esferas provinciales.

La construcción prevé incorporar nuevos consultorios, nuevas instalaciones de pre internación con sala de enfermería, shock-room, sala de espera, sanitarios y consultorio.
De acuerdo a los dichos del director el proyecto para modificar la guardia está muy avanzado, “a veces los tiempos de los profesionales que trabajan en el ministerio no son los mismos que los nuestros pero sabemos que lleva su tiempo y sus cálculos, estamos pensando en una nueva guardia que sea funcional en el tiempo”, aseguró Gómez Parra.

Informó que el Ministerio ha entregado fondos para la compra de materiales para una guardia más grande que la actual, con una sala para atender a pacientes críticos, con varios boxes de espera con sala de pre internación, una guardia con baños, salas de espera para pediatría y para adultos.

La misma se va a construir en dos etapas para que no deje de funcionar la actual.

“Hemos comprado más de 1 millón y medio de pesos en materiales y la mano de obra la pondrán la comuna y la provincia”, dijo.

Comentarios