DeportesDestacadas

Punta Compartida

Unión le ganó a Argentino por 1 a 0 y Bowen a Circunvalación por el mismo resultado. Mañana juegan en cancha de la Academia Ferro y Colón para completar la primera fecha.

El Torneo Clausura de la Liga Alvearense empezó con varios asteriscos pero Bowen y Unión metieron dos jugados dos ganados en su zona y tienen puntaje ideal.

El Social, que en la primera fecha le había ganado de local a Real del Padre por 2 a 0, no cortó su racha ganadora y venció a Argentino por 1 a 0 en condición de visitante con gol de Leonel Villegas.

En cancha de Colón, Bowen tampoco dejó pasar su chance y venció a Circunvalación por 1 a 0 con gol de Agustín Medina y muestra su recuperación luego de perder la final con Ferro.

En su cancha, Argentino volvió a pagar caro la falta de eficacia en el área contraria y terminó cayendo con Unión 1 a 0 con gol de Villegas cuando el partido moría.

El equipo de Pablo Castro hizo todo lo posible para abrir el marcador pero falló en la estocada final.

El trámite fue parejo pero la Academia tuvo las chances más claras. Leonel Romero a los 16´ casi abre el marcador pero su remate se fue besando el palo. Contestó el Social a los 26´ con un tiro libre de Villegas, la figura de la cancha, pero Miranda mandó al córner de manera espectacular.

El primer tiempo se fue con una llegada para cada uno. Otra vez Villegas en la visita y Ruiz en el local pero no pudieron anotar.

En el complemento la Academia volvió a inquietar a Salinas con un cabezazo de García y un disparo de Trejo que dió en la base del palo y salió para afuera.

Como dice el dicho tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y eso fue lo que pasó. Unión esperó agazapado su oportunidad y la tuvo. Argentino, totalmente volcado al ataque descuidó el fondo y Villegas lo aprovechó a los 42´ metiendo un contra ataque letal.

Con este resultado Unión llega a 6 puntos junto a Bowen en la Zona 2 y Circunvalación tiene 1 punto. En la Zona 1 los únicos que han sumado son Pacífico y Andes producto del empate en la primera jornada. Por esta Zona este lunes debutarán en el Torneo Ferro, que hará de local en Argentino por tener su cancha enlagunada y Colón.

Síntesis

0 1
Sport Club Argentino C. S. y Dep. Unión
Amilcar Miranda José Miguel Salinas
Leonel Romero Daniel Panelo
Federico Moyano Lucas Rosales
Darío Zúñiga Jesús Becerra
Elias Tapia Yamil Hasi
Franco García Renzo Aguada
José Ruiz Wenceslao Rodríguez
Blas Trejo Omar Vigil
Sebastian Cazola Leonel Villegas
Levian Moran Denis Correa
Facundo Cancino Rodrigo Palleres
DT: Pablo Castro DT: Fabricio Aguada
Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Yonathan Gatica.

Lineas: Raul Videla y Cristian González.

Goles: ST a los 42´ Leonel Villegas (U).

Cambios: ST a los 8´ Alexis Grilli por Darío Zíñiga (A) y Franco Lira por Renzo Aguada (U), 11´ Cristian Gómez por Wenceslao Rodríguez (U), 14´ Brian Varela por Facundo Cancino (A), 31´ Leonardo Guerrera por Franco García (A) y 50´ Darío Sombra por Denis Correa (U) .

Incidencias: ST a los 35´ expulsado Dante Pinto (U) y 37´ Blas Trejo (A) y Daniel Panelo (U).

La Figura: Leonel Villegas (U).

Comentarios