DestacadasSociedad

Pusieron en funciones al Consejo de Seguridad

El Jefe de la Policía de Mendoza Comisario Roberto Munives llegó esta semana al departamento para poner en funciones al Consejo de Seguridad, que por iniciativa del ejecutivo local viene trabajando con las uniones vecinas desde los primeros meses de este año.

Esta reunión se realizó en el Multiespacio Bodega Faraón, de la que participaron el Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Jefe de la Policía de la Provincia Roberto Munives junto a todo el cuerpo policial y el Comisario Marcelo Calipo, Jefe de la Distrital Sur.

“No hay ningún departamento que cuente con un Consejo de Seguridad ya conformado”, destacó el Secretario de Gobierno José Vílchez quien además remarcó el trabajo durante los últimos dos años con las distintas uniones vecinales, con el objetivo de conocer la realidad en materia de seguridad de cada uno de los barrios y distritos.

El Comisario Munives había recibió semanas atrás en Mendoza al intendente Marcolini quien le explicó los diversos hechos de inseguridad que llegaron a preocupar al jefe comunal.

Ante la acción del Intendente Munives habló con las autoridades locales y destacó el trabajo mancomunado que realizan los vecinos, municipio y la policía.

Aseguró que la figura del coordinador es importante porque es quien ayuda y se transforma en un interlocutor válido para las tareas entre las tres partes. Munives respaldó á a la actual cúpula policial, a pesar de que «todavía hay mucho por hacer pero se está trabajando para tener un departamento mucho más seguro».

«Estamos ocupados en bajar el delito y traer tranquilidad a nuestros vecinos, en nuestro departamento no tenemos robos agravados pero si delitos contra la propiedad, que generan un gran sentimiento de inseguridad y por esto estamos trabajando para que no ocurran más» afirmó el intendente Walther Marcolini.

En cuanto al coordinador del Consejo de Seguridad, se puso a evaluación que sea el propio Coordinador de Gabinete, José María Martínez quien asuma en el cargo con el fin de evitar erogaciones por parte de la Comuna.

Comentarios