DestacadasPolítica

Quieren que La Pampa pague por el uso de agua que llega de Mendoza

Es para los que consumen el agua que va desde Punta de Agua hasta Santa Isabel y Algarrobo del Águila, de la vecina provincia.

El Concejal de la UCR Pablo Longo presentó una resolución pidiendo establecer un canon de uso para los usuarios del acueducto que va desde la localidad de Punta de Agua (San Rafael) hasta las localidades pampeanas de Santa Isabel, Algarrobo del Águila y zonas de influencia.

Según explicó el edil a la radio LV23 de General Alvear lo que se pide es un principio de igualdad establecido en el artículo 16 de la constitución nacional, donde menciona la equidad e igualdad ante los impuestos “y cargas impositivas, por eso solicitamos; y como lo hacemos todos los mendocinos que los pampeanos también hagan un aporte por el uso de esa agua”, señaló el edil alvearense.

Pablo Longo también envió la propuesta al Superintendente General de Irrigación para que evalúe la posibilidad de empadronamiento y/o registro y la aplicación de los cánones o costos a la Provincia de La Pampa, por el uso del agua provista por la obra del acueducto Punta del Agua (Departamento de San Rafael) a Santa Isabel y Algarrobo del Águila, localidades de la provincia vecina.

“En nuestros hogares abrimos una canilla y pagamos una canon, el agua potable llega directa por que AYSAM hace un pago a irrigación, de la misma manera lo hacen las uniones vecinas, industriales y demás… hacen su pago y queremos que los vecinos pampeanos puedan ser aforados y establecer un pago para que puedan poder seguir usando este recurso”, afirmó.

La solicitud fue enviada en el día de hoy, mediante nota con la firma unánime de todos los ediles integrantes del Bloque U.C.R.

Comentarios