DeportesDestacadas

Reestructuración en AFA: lo que viene en los torneos de ascenso

El presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci, adelantó los cambios en cada certamen. «Los campeones de la ligas subirán directamente a la tercera división», dijo.

Se viene la reestructuración en todas las divisiones de ascenso en el fútbol argentino y la semana que viene viajará a Buenos Aires, el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci, donde se informarán las modificaciones.

El titular nos adelantó el proyecto donde se reducirán las categorías, pero habrá más clubes en ellas. «Aparentemente el 14 de febrero comunicarán el nuevo formato del torneo. Desaparece la B Nacional, se van los clubes del interior a un torneo con los mejores del Federal A. Mientras que los de Buenos Aires se unen con la B Metropolitana. Entonces habría una segunda división del interior y otra de Buenos Aires. Habrá un ascenso para cada lado», comentó Suraci.

Para los torneos federales también habrá cambios. Todos se agruparán en la tercera división y no se jugarán más el B y el C.

«La tercera división será para algunos que quedaron afuera del Federal A más el Federal B. Los campeones de la Liga suben directamente a la tercera división».

Suraci llevará una proposición para definir esos ascensos desde las ligas ya que en Argentina existen 220 ligas.

«Mi propuesta para definir esos ascensos es provincial. Tenemos siete ligas en Mendoza y entre los mejores de cada una jugarían un reducido. Entonces los campeones de cada provincia ascenderían a la tercera división», explicó.

El 20 de febrero se realizará una asamblea donde uno de los puntos es la elección de presidente por dos años. Suraci confirmó que irá por un nuevo mandato. «Los clubes me pidieron que continúe. Soy uno de los que se postulan. Me llegaron comentarios de que Leonardo López (Independiente Rivadavia) quería presentarse. Tengo muy buena relación con él. No me molesta ni me cae mal. Todos pueden tener pretensiones y esto es democrático. Los clubes deciden», comentó.

Fuente: Diario UNO

Comentarios