DestacadasPolítica

Renunciaron los funcionarios del polémico festejo

Pablo Reyes y Fernando Álvarez, quienes asistieron al festejo de cumpleaños de una empleada municipal en el polideportivo, presentaron la renuncia indeclinable. Además habrá multas para los empleados y la comuna por no cumplir con el distanciamiento social.

Pablo Reyes ya no es más Secretario de Desarrollo Humano y Fernando Álvarez no es más Director de Contingencias Sociales. La noticia la confirmó el propio Intendente Walther Marcolini después de que aparecieran las fotos que causaron revuelo en el ámbito político del sur.

El cumpleaños se dio en el salón donde funciona el área de Discapacidad y la acusación tenía que ver con que no se cumplían con el distanciamiento social, y había alrededor de 16 personas.

“Era el cumpleaños de una empleada municipal y llevaron una tortita para saludarla y realizaron un festejo, igual fue una equivocación y no se supo manejar los protocolos”, empezó diciendo en conferencia de prensa el jefe comunal.

Marcolini destacó que desde que inició la pandemia “hemos cuidado a los alvearenses y cuando se comete una equivocación las reglas deben ser iguales para todos los ciudadanos”.

Dijo que han detectado que no hubo mala intención “pero eso ha llevado a que un gran colaborador de mi gestión, como es Reyes haya presentado la renuncia de manera indeclinable, que se la he aceptado lo mismo que Fernando Álvarez, les estaré siempre agradecido por la gran tarea social y humana que se ha llevado adelante”.

El intendente sostuvo que el estado y el gobierno son los que tienen que dar el ejemplo “por lo tanto es lo que corresponde, no se trata de un delito si no de un descuido donde había más personas de las que tienen que reunirse y no se cumplió con el distanciamiento social”

Comentarios