DeportesDestacadas

Resurrección Granate

Después de dos empates al hilo Luminares vapuleó a Deportivo Argentino por 5 a 0 con una muy buena producción futbolística.

En la previa era el partido para despegar, ambos llegaban invictos, pero sin ganar. Los técnicos así leyeron el partido y desde el inicio lo jugaron como tal.
Pero al final de los noventa la diferencia de cinco goles fue escasa por lo hecho por uno y otro, y hasta resultó mentirosa la diferencia.
Para el «Religioso» marcaron Pablo Sánchez por dos a los 5´ uno en cada tiempo, Daniel Cabaña también por dos a los 11´ del arranque y a los 9´ del segundo y Bruno Urquiza a los 43´ de la etapa inicial.
Fueron expulsados Hugo Oviedo y Nicolás Leal uno en cada tiempo en Deportivo Argentino que dejó una imagen bastante opaca en Alvear.

El local le tiró encima a Deportivo los nombres y la experiencia del plantel y a poco andar la ventaja era superior de Luminares sobre Argentino. La visita estaba perdido ante la lucidez del Granate.
A los 5´ Pablo Sánchez, a los 11´ Daniel Cabaña le daban la ventaja al local y jugaba a placer. Ocupaba espacios, hacia circular la pelota y con buen juego llegaba a Sosa que evitaba más goles.

El equipo de Pablo Castro mostró su mejor versión en el certamen y cada vez que se lo proponía lastimaba y después de perder muchas, sobre el final en un sin número de errores del fondo visitante, Bruno Urquiza le dió más ventaja a Luminares y estaba bien.

En el inicio del complemento, la visita salió con cambios a presionar y el juego incisivo le duró poco.
Otra vez a los 5´, con lujos incluidos y toques de primera, Sánchez llegó para marcar el cuarto del local.
En el siguiente ataque con lujos y tacos incluidos llegó el quinto de Luminares con Daniel Cabaña.
Deportivo era un manojo de nervios e impotencia. La diferencia, era mucha entre ambos y el local no quiso ampliar el marcador y se conformó con cinco y nada más. Sosa también tuvo que ver y mucho para que no fuesen más.
Sobre el final la visita se quedó con otro menos y el destino nada podía cambiar la goleada de Luminares sobre deportivo.

Con esta victoria Luminares estiró la ventaja en la punta de la Zona 6 con 5 unidades, seguido por Ferro y Villa Atuel con 2.

En la próxima el religioso recibirá a Ferro en cancha de Pacífico y Villa Atuel visitará a Rincón del Atuel en el partido interzonal.

Texo: Elbio Sisterna

Síntesis

 5  0
Deportivo Luminares Deportivo Argentino
Amilcar Miranda José Luis Sosa
Guillermo Bodnarsky Luciano Merino
Fernando Alfonso Emiliano Quiroga
Axel Barón Facundo Morales
Ezequiel Gadea Juan Luna
Maximiliano López Hugo Oviedo
Matías Leyes Federico Martínez
Bruno Urquiza Rodolfo Andrade
Daniel Cabaña Nicolás Leal
Franco Domínguez Lucas Martínez
Pablo Sánchez Fernando Bonino
DT: Pablo Castro DT: Waldo Melzi
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Matías Noguera (San Luis).

Líneas: Gonzalo López y Marcos Agüero.

Goles: PT a los 5′ Pablo Sánchez (L), 11′ Daniel Cabaña (L) y 43′ Bruno Urquiza (L). ST a los 5´ Pablo Sánchez (L) y 9´ Daniel Cabaña (L).

Cambios: ST desde el inicio Maxi Gijón por Luciano Merino (DA), Leandro Aniceto por Rodolfo Andrade (DA), 12´ Andres Llanos por Matías Leyes (L), 15´ Gabriel Allolio por Lucas Martinez (DA), 18´ Juan Martínez por Axel Barón (L) y Tomás Lucero por Pablo Sánchez (L).

Incidencias: PT a los 15´expulsado Hugo Oviedo (DA) por doble amarilla. ST a los 40´ Nicolás Leal (DA) roja directa.

La Figura: Daniel Cabaña (L).




Comentarios