DestacadasPolítica

Revuelo por la supresión de 9 cargos municipales

Un gran revuelo causó la firma de un decreto donde 9 empleados municipales fueron pasados a disponibilidad hasta el 31 de diciembre de este año. El descollante del caso es que las 9 personas son simpatizantes o afiliados del PJ por lo que la oposición y el sindicato salieron a denunciar persecución política y analizan diferentes acciones de reclamo.

Se trata de 9 cargos de clases 12 y 13, las más alta de la comuna de Alvear, que el pasado viernes fueron notificadas que cobrarán el sueldo sin trabajar hasta fin de año y después si no se los puede reubicar quedaran sin empleo, según la información municipal.

La comuna explicó que explicó que es una “restructuración” que se viene analizando hace 8 meses dado que varias personas vienen haciendo el mismo trabajo.

“Es una restructuración, no es una decisión tomada a la ligera, hace 8 meses se viene preguntado a secretarios y directivos sobre las tareas específicas que tiene cada uno del personal a cargo y de esto hemos visto que muchas tareas se superponen, hay muchas personas haciendo lo mismo, es un lineamiento nacional el tema de reducción del personal y principalmente el tema de los cargos de alta jerarquía que cumplen funciones de clases inferiores, hay clases 13 que deberían estar siendo cumplidas por personal de cale 3”, explicó el Subsecretario de gobierno Sebastián Simón.

Consultado sobre la intención política, teniendo en cuenta la acusación del sindicato y el partido Justicialista que todos son simpatizantes del PJ, Simón respondió: “en 12 años de gobierno justicialista no se nombró ningún radical, ni demócrata ni independiente, todas las clases 13 esta ocupadas por personas justicialistas”, explicó

Seguido aclaró que no es un despido, es supresión de cargos para racionalizar el recurso humano de la comuna, primero se los pasa a disponibilidad durante 6 meses para ver como funciona el área en esos cargos “y si funciona bien se les da de baja y se pagará la indemnización correspondiente”, concluyó.

Desde el Sindicato Municipal se dijo que pueden ser más los empleados que tendrían el mismo destino, acuso al gobierno de persecución política y de ingresar más personal municipal en estos años de gestión y analiza algunas medidas como marchas y paros.

El Partido Justicialista también tuvo una acción similar a la del Sindicato acusando el Gobierno de persecución política.

Comentarios