DestacadasPolítica

Río Atuel: Mendoza llevó plan de obras y programan más reuniones

Este martes se realizó una nueva reunión entre los gobiernos de Mendoza y La Pampa para comenzar a acordar un plan de obras para el uso compartido de las aguas del Río Atuel como lo estableció la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El ministro de Gobierno de Mendoza, Dalmiro Garay, señaló que estuvieron con los equipos técnicos en la Ciudad de Buenos Aires donde se realizó la primera reunión de la segunda etapa de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) y se conformó un equipo de trabajo que tendrá minimamente cuatro encuentros más en el mes.

«También hemos pautado tres reuniones del comité interjuridiccional, esta que se realizó ahora, una a principio del mes que viene y otra cerca del plazo límite que nos dio la Corte, en julio», indicó Garay.

En esta etapa, la nación junto con las provincias, tienen que discutir y ponerse de acuerdo cuáles son las obras que tienen que hacer en el Sur mendocino y en el Norte pampeano sobre el Río Atuel, para dotarlo de mayor caudal.

Mendoza llevó un conjunto de proyectos vinculados que según expresó Garay «no es ni más ni menos que poder llevarle más agua al Atuel para que pueda satisfacer el requerimiento del Norte de La Pampa sin afectar el Sur mendocino».

«Vamos a tratar por todos los medios de lograr acuerdos con La Pampa y tenemos la ventaja que la nación está involucrada con financiamiento lo que hace más liviano para las provincias a la hora de afrontar inversiones que van desde impermeabilizar un canal, construir pequeños diques o el más importante como el trasvase», manifestó el funcionario.

Comentarios