DestacadasSociedad

Romina Fernández fue la elegida para ser la nueva reina

La nueva soberana representó al paraje de El Juncalito y obtuvo 34 votos. El virreinado fue para el paraje La California

Romina Denis Fernández tiene 20 años, ojos verdes, cabellos rubios, mide 1,60 de estatura, cursa el primer año de Abogacía y en sus tiempos libres practica natación y gimnasia artística.

La votos que coronaron a Romina se repartieron entre instituciones, autoridades, reinas mandato cumplido y el público. Fueron 88 sufragios en total y la flamante soberana obtuvo 34.

Sonia Reyes la joven de 18 años representante de la California obtuvo el virreinado departamental.

Con Romina Fernández, los alvearenses renuevan las esperanzas de conseguir un reinado nacional tras 19 años de sequía. La última que obtuvo ese honor fue Carina Guerrero en el 2000. En 2013 estuvo cerca con Nadia González que consiguió para el departamento el virreinado nacional de la Vendimia.

La fiesta
Volver a los orígenes para mirar al futuro con optimismo, reforzando el mensaje de hermandad como clave para encarar unidos como pueblo la construcción de un Alvear mejor, es el mensaje de fondo que transmitió la vendimia alvearense.

Origen fue un espectáculo que dio vueltas, la cabeza delos espectadores como la puesta en escena. Con un escenario de 960 metros cuadrados en 360°, “Origen” cautivo al público y ofreció una forma distinta de vivir la Vendimia.

El guión escrito por el actor y dramaturgo Gerónimo Miranda, y bajo la dirección general de David Lonjedo, el espectáculo abandonó el típico relato en off que va uniendo cuadros para centrarse en la parte actoral y teatral. Los diálogos entre los personajes tuvieron ese toque de seriedad pero al mismo tiempo estaban imbuidos de en un humor sencillo y sano que hizo reír más de una vez al público que se congregó en el predio ferial de Alvear, lugar que habitualmente alberga a la Fiesta nacional de la Ganadería.

Origen es una fábula protagonizada por Arlequino, en sus manos está la cepa que será las bases del oásis productivo pero en un descuido la perdió y a partir de ese instante comienza un recorrido por el mundo para recuperarla y así dar vida a esta tierra.

La puesta escenográfica es un mix entre lo teatral y las danzas típicas de países como Francia donde aparece un can can rock, Noruega y Rusia. No falta el baile contemporáneo o las danzas folclóricas al ritmo de la chacarera, la zamba, el chamamé y la tonada cuyana que identifican a regiones del país y en particular Mendoza.

En ese punto se dio uno de los momentos más emotivos de la noche, irrumpió en el escenario el general San Martin al compás de la marcha de San Lorenzo interpretada por la histórica banda Talcahuano del RIM 11 General Las Heras que dejó atónito al público presente. La banda recibió la ovación y el plauso caluroso de toda la gente.

Sobre el escenario de 50 metros de diámetro, estuvieron en escena cerca de 200 artistas entre bailarines y actores. En el domo central, a cuatro metros de altura se ubicaron los músicos y también las pantallas gigantes que permitían que todos los espectadores no perdieran detalle de lo que trascurría en cada rincón.

Cuando se acercaba el final, la Virgen de la Carrodilla no solo hizo acto de presencia sino que instó a los alvarenses a despojarse del “individualismo” para forjar un futuro próspero como hermano y el mensaje final llegó con el tema que dio nombre a la fiesta “Origen” y la voz del General San Martin que apeló también a la hermandad: “si hemos de salir adelante será unidos”.

Staff

Dirección General: David Lonjedo

Asistentes de dirección: Sandra Álvarez y Rosendo Pérez

Guion y dirección actores: Gerónimo Miranda

Dirección musical: Emanuel Martínez

Contemporáneo: Diana Montoya

Monitora contemporánea: Nadia Sivak

Folclore: Jorge Rubio y Jolanda Liria

Asistente de actores: Bárbara García

Escenografía: Florencia iglesias y Adrián Pistelli

Utilería: lucia Bernal y Graciela Salice

En escena: 188 artistas

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios