DestacadasSociedad

Se aproxima el 2º Seminario de Periodismo Digital

El próximo 22 de noviembre se llevará adelante esta capacitación gratuita organizada por Cecsagal y que parte desde Google News Initiative y FOPEA.

Cecsagal apuesta nuevamente a la capacitación en la región, por ello es que el próximo 22 de noviembre de 14 a 18 hs se realizará el 2º Seminario Intensivo de Periodismo Digital que se lleva a cabo con el apoyo de Google News Initiative -un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas-, FOPEA lanza la Red de Capacitadores Digitales: un grupo de socios profesionales que brinda a lo largo y ancho de todo el país capacitaciones gratuitas a periodistas sobre diversas herramientas con el objetivo de facilitar y potenciar el trabajo en las redacciones argentinas.

Para dictar esta capacitación gratuita llegará nuevamente hasta nuestro departamento Pablo Oro, periodista y docente de la Universidad Nacional de San Luis, quien se refirió a la actividad que se desarrolló en el SUM de Cecsagal: “Agradecemos a la Cooperativa que nos abrió las puertas. Nosotros hace tiempo que estamos capacitando a periodistas en todo el País y es en ese marco que llegamos a General Alvear, para abordar junto a los colegas estas herramientas de búsqueda, ya que si bien todos buscamos en Google, con estas herramientas vamos a poder agilizar nuestro trabajo”.

En esta ocasión se apuntará a herramientas que enriquezcan la información que se brinda en los medios, vinculada a la visualización de datos y puntualmente al uso periodístico que se le puede dar a Google Earth y a My Maps: “Todos conocemos el uso de Google Maps, pero con My Maps podemos geolocalizar información, datos y mucho más” explicó Oro.

Las capacitaciones son totalmente gratis y se otorga certificación. Las inscripciones pueden realizarse ingresando al link: http://bit.ly/2C7HbV4

Comentarios