Se define en la Coqueta
Ferro y Andes no se sacaron ventaja en el partido de ida de la final del Torneo Walter Peralta luego de empatar 1 a 1 en Oeste. La vuelta se jugará la semana que viene y de ahí saldrá el campeón.
Con goles de Juan Cruz Montiel para el Verde y Franco Domínguez para el Croto la primera final para conocer al campeón de la Liga Alvearense quedó en parda y todo se definirá el próximo domingo en cancha de Andes cuando se dispute la revancha.
Ferro y Andes, ilusionaron a la gente por el raudo inicio, que con el correr de los minutos, los hicieron volver a la realidad y los dejaron sólo con la ilusión.
A los 6´ minutos Juan Cruz Montiel, puso la diferencia para el Verde y en una de las primeras llegadas marcaba territorio. Antes Burgos había desperdiciado una similar.
La alegría duró poco porque a los 9´ el goleador Franco Domínguez se anotó en la red para igualar las acciones.
Ese inicio motivó que el mucho público se frotara las manos, por algo de frío y el partido que se esperaba, pero el transcurrir de los 45 iniciales, el público se frotaba las manos sólo por el frío de las sombras de la tarde.
El segundo tiempo, no fue ni parecido al primero, se estudiaban mucho, nadie arriesgaba y los cambios en Ferro no le dieron solución a Zelaye para cambiar el resultado, por el contrario Andes basado en la experiencia de algunos hombres se vino contra Pelozo que con algunas atajadas lo convertía en figura y responsable del empate.
Ferro no hacía pie en la cancha, y llegaba a cuenta gotas, ante un Andes que impuso superioridad y peligro en el arco del local.
Poco pasó hasta el final y los errores de definición, en la visita lo privaron de llevarse el triunfo para esperar la revancha en la Coqueta. La serie esta abierta y se espera una gran concurrencia para dirimir al campeón del fútbol de Alvear, por el torneo Apertura 2018.
Síntesis