DestacadasSociedad

Se desarrolla el XIII Congreso Provincial de Educación

Con más de 800 inscriptos se está ejecutando esta capacitación docente que lleva el lema “Pensando y generando prácticas pedagógicas: La educación como derecho que promueve derechos”

Con más de 800 inscriptos arrancó el Congreso Provincial de Educación. La XIII edición se dictará bajo la nómina: “Pensando y generando prácticas pedagógicas: La educación como derecho que promueve derechos” y se realizará todo este viernes y el sábado 5 de agosto en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

El evento propone debatir sobre la educación, considerando el impacto de los cambios sociales sobre la escuela, reflexionando la necesidad de nuevas herramientas y estrategias que den cuenta de las demandas sociales, de las posibilidades reales de cada uno de los actores demostrando situaciones y haciendo hincapié en reconocerla como derecho primordial de acceso, permanencia y culminación en la que se visualicen nuevos derechos y el reconocimiento.

Para ello se piensa ofrecer herramientas teóricas y metodológicas donde se propiciará un trabajo en taller, por nivel educativo, que permita realizar reflexiones y propuestas.
Esta instancia se estructurará entorno a conferencias de especialistas, experiencias exitosas y el análisis de casos, que admitan el diseño de propuestas y la reflexión a partir de la propia experiencia.

Algunos de los objetivos que tiene este congreso son reflexionar sobre las características del contexto en que se insertan las prácticas institucionales y docentes, analizar el impacto de los cambios socioculturales en la construcción subjetiva de los estudiantes, la estructuración de las relaciones sociales y su implicancia para las prácticas docentes.

También, aportar herramientas teóricas y metodológicas analizando los cambios socioculturales sobre los procesos educativos formales y diseñar estrategias que den cuenta de los mismos y enfatizar la importancia de la investigación y la formación profesional permanente como estrategia para el desarrollo de nuevas propuestas de trabajo docente.

Comentarios