Deportes

Se disputa la segunda edición del Torneo Faraoncito

Con una gran convocatoria se dio inicio al II Torneo Regional de Escuelas Primarias «Faraoncito» que tiene como escenario el Multiespacio Bodega Faraón.

Este torneo se realiza con más de 200 chicos de escuelas primarias de distintos lugares como San Juan, San Luis, San Rafael, Mendoza, Malargüe y por supuesto nuestro General Alvear.

Sebastián Lieby Profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez manifestó: “Estamos muy contentos con esta segunda edición del torneo, tenemos muy buen nivel de jugadores. De este torneo clasifican cuatro equipos para jugar en Lujan de Cuyo en el mes de noviembre, agradecer a Directora de Turismo Fabiana González por abrirnos las puertas de este multiespacio”.

“El primer día, por ayer jueves fue el Torneo Regional de Escuelas Secundarias, los participantes eran alumnos de escuela de nivel medio de todo el sur provincial, en cambio este viernes por la tarde el torneo Faraoncito es de categoría para escuelas primarias” expresó Sebastián Lieby Profesor de Ajedrez.

Nicolás Marengo Coordinador Provincial del Programa de Ajedrez Educativo dijo: “estamos haciendo el clasificatorio, de acá los ganadores clasifican para el provincial, me gusta venir mucho a Alvear por el buen nivel que tienen en este deporte, por el impuso que le dan, es impresionante la cantidad de escuelas que se suman cada año, nosotros estamos peleando por la Ley de ajedrez para tener más recursos, para jerarquizar y darle otro marco donde el profesor se pueda capacitar y el ajedrez se pueda trabajar conjuntamente con el área de matemática, consideramos que el ajedrez es un vehículo para el desarrollo cognitivo”.

Comentarios