Deportes

Se le escapó sobre el final

Pacífico empató 1 a 1 con La Libertad en su visita a Rivadavia.

Cuando parecía que el Lobo se llevaba los 3 puntos del Este La Libertad consiguió empatarlo.

Hernández de cabeza había adelantado al equipo de Villafañe pero Domínguez, desde los doce pasos le dio al Albirrojo un punto que cotiza en oro.

En la fría tarde rivadaviense, La Libertad tuvo su esperado debut en casa, luego del empate conseguido en cancha de Montecaseros. Enfrente, Pacífico, que si bien cayó en la primera jornada, la jerarquía de varios de sus jugadores lo hace siempre uno de los favoritos a pelear por el ascenso al Federal A.

Las emociones tardaron en llegar, producto de mucha imprecisión en ambos sectores. La primera situación de peligro llegaría a los 19´. Pase de Damián Cabrera para Domínguez que desde el sector izquierdo intentó rematar, aunque sin buen ángulo.

La pelota se fue cerca del arco defendido por Giacone. A los 23´ Méndez, con su privilegiada pegada, tuvo un buen tiro libre pero Villegas evitó el gol, mandando la pelota al córner.

En el complemento, el Lobo alvearense adelantó sus líneas y complicó al local, sobre todo en pelotas paradas. A los 5´ otra estupenda tapada de Villegas para mantener el cero, luego de un remate violento de Olmedo.

Sin embargo, seis minutos después el 1 de Libertad no pudo evitar la caída. Tras atajar el cabezazo de Olguín, en segunda jugada Hernández, también de cabeza, le daría la ventaja parcial a los visitantes.

A los 22´ la temperatura del partido empezó a subir cuando el árbitro Araujo expulsó a Juan Abba y los locales se quedaron sin su entrenador. Los hinchas en las tribunas, hicieron sentir su enojo por algunas decisiones divididas por la terna arbitral. Los locales, con más corazón que juego, fueron en búsqueda del empate, pero la visita mostraba mucha solides defensiva y el partido parecía que no tendría modificaciones en el marcador.

Hasta que a los 44´ Pacífico casi pone el 2-0 tras otro tiro libre de Méndez, pero la pelota dio en el poste izquierdo de Villegas.

Araujo dio cuatro minutos más y justamente en el primer minuto de adición, una mano en el área visitante, terminó con la pena máxima y por supuesto, el enojo de toda la parcialidad visitante. Domínguez lo cambió por gol para la alegría de todo el pueblo Albirrojo.

Habría tiempo para una polémica más. Antes del cierre se iría expulsado el mejor jugador de la cancha. Méndez recibió la roja directa por un aparente insulto hacia el juez principal y el encuentro terminó con mucha calentura.

Síntesis

1 1
Andes Football Club Sport Club Pacífico
Enzo Villegas Federico Giacone
Gustavo Cabrera Guillermo Bodnarsky
Stefano Ponce Juan Martínez
Fernando Abba Fernando Alfonso
Misael Álvarez Lucas Alférez
Franco Moreno Emanuel Martínez
Damián Cabrera Ariel Olguín
Sebastian Carrasco Diego Méndez
Nabil Ponti Cristian Jofré
Mauricio Domínguez Hugo Hernández
Cristian Tello Sebastian Olmedo
DT: Juan Abba DT: Andrés Villafañe
Cancha: La Libertad.
Árbitro: Gabriel Araujo .
Goles: ST a los 11´Hugo Hernández (P) y 47´Mauricio Domínguez, de penal, (LL).

Cambios: ST a los 17´ Leandro Morales por Franco Moreno y Hernán Alarcón por Sebastian Carrasco (LL), 20´ Nicolás Navarrete por Sebastian Olmedo (P), 31´ Leo Anzorena por Emanuel Martínez (P) y 35´ Hernán Cuello por Misael Álvarez (LL).

Incidencias: ST a los 22´ Expulsado Juan Abba, director técnico (LL) y 50´ Expulsado Diego Méndez (P).

La Figura: Diego Méndez (P).

Cobertura: Hugo Videla-Revista Soy del Este

Comentarios