Se llama falta de compromiso

Por Ramiro Zaragoza, Concejal MC

Es impactante cómo la política encerrada en sí misma puede conseguir que varios burócratas festejen y se auto feliciten sin darse cuenta del desastre que se está produciendo por causa de ellos mismos.

Un consejo de seguridad conducido y ocupado por los reyes en el arte de hacer la plancha, del no hacer nada, del dejar que todo pase y que las circunstancias arreglaran las cosas como por arte de magia. Un organismo obeso, sin reacción ni acción que solo tiene capacidad de palabrerío inútil. Falta de compromiso y profesionalismo de todos los que tienen responsabilidad ante el brutal aumento de la inseguridad. Lleno de funcionarios públicos que solo les importa cumplir horario y no solucionar el problema de fondo. Hace diez años que se viene insistiendo con las cámaras de seguridad, centros de monitoreo, policía municipal a controlar el tránsito y la provincial a hacer inteligencia Criminal, inmueble y recursos para la policía rural y compromiso de la Justicia Penal.

Nada de esto ocurrió en años. Solo propaganda berreta de lo poco que se hace con una terrible obediencia de oficialismo y oposición. Ningún cráneo de los presentes pudo pronosticar y prever que la situación por naturaleza se agravaría, nadie pensó que en un año especial la seguridad también iba a ser lesionada.
Eso sí, todos cumplieron horario, marcaron tarjeta, fueron obedientes y cobraron su sueldo en absoluto tiempo y forma. Pero deben saber que los responsables son ustedes. Los que ahora miran atónitos como las críticas de la sociedad se les viene encima. Los responsables son ustedes por no pensar, por no ser rebeldes, por no tener pensamiento lateral e innovar alguna vez en la vida. Pídanle permiso a los papeles y al escritorio porque quizás tanta burocracia no les permite usar la materia gris para buscar el fondo de la cuestión.

Comentarios


Contenido Relacionado