DeportesDestacadas

Se realizó con éxito la Maratón de Nado solidario

Se realizó la sexta edición de la maratón de nado solidario durante doce horas que organizan los Tiburones del Atuel, que en 2020 tuvo por slogan: “Dos gotas distintas, un mismo Río” para contribuir a la preservación del agua del Atuel.

De 9:00 a 21:30h se realizó la Maratón en la pileta del Polideportivo de Ciudad, se extendió media hora debido al fuerte viento y la tormenta que hubo en la tarde.

Hubo espectáculos artísticos, clases de Aquaerobics y en el cierre del evento un baile. Estuvo presente el Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Reyes, el Director de Deportes Jerónimo Colla, la Directora de Familia Nancy Vinnitchenko.

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla expresó: “es una alegría enorme que una vez más la Maratón de nado solidario se haga en el Polideportivo, más porque se da en el marco de las colonias y campamentos, entonces los centros recreativos han podido compartir esta actividad en el agua”. Igualmente, destacó los 50m de la pileta que dan la posibilidad de que muchas personas naden los metros que puedan. “Lo fundamental es que mucha gente se ha sumado a esta campaña solidaria de doce horas para contribuir al trabajo que realiza la Fundación y Tiburones del Atuel”.

El balance es muy positivo, ha participado mucha gente, chicos de las colonias de la municipalidad, colonias de adulto mayor y de discapacidad, de equipos de natación de muchas escuelas de nado, de Germán Bordano, del Polideportivo, de Triatlón y aguas abiertas, de calle M, de Real del Padre, además del equipo de los Tiburones y mucha gente que se ha sumado con el objetivo de llegar a las doce horas continuas de nado, explicó el Coordinador Ariel Pelegrina.

“Es muy grato compartir con ellos y colaborar con lo que necesiten, porque es increíble el trabajo que realizan día a día por la integración”, resaltó la Directora de Familia Nancy Vinnitchenko. Asimismo, señaló  la participación de adultos mayores de Carmensa y de Ciudad.

Respecto a su dirección dijo: “trabajamos mucho con la asesoría de discapacidad, que está por realizar su campamento, y de adulto mayor, con talleres a lo largo del año, de manera federal, con el objetivo de atender las necesidades que la gente nos plantea”.

Comentarios