DestacadasSociedad

Seminario de Negocios Regionales

En el marco de la Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales, se dictó este importante seminario con el objetivo de que los estudiantes tengan la motivación para llevar adelante emprendimientos locales.

La UNCuyo llegó a General Alvear para acompañar a estudiantes de la Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales, en este caso se dictó un seminario que apuntó a emprendedurismo y que los jóvenes puedan pensar su proyecto final de carrera y que puedan verse emprendedores y conozcan las etapas que implica trabajar.
“El problema que tienen los emprendedores en el mundo es el acceso al conocimiento y acá ya lo están haciendo” expresó Mónica García Tello, expositora y docente, quien agregó: “es importante poder acceder también a recursos y a redes para poder generar relaciones de confianza con personas que lo van a acompañar en sus proyectos”.

Silvina Salinas, Directora de la carrera, aseguró que lo que se busca es que “los jóvenes tengan la fuerza para poder llevar a cabo emprendimientos locales”, a su vez reconoció que existe una necesidad de emprendimientos y que los estudiantes se queden en nuestro departamento para un enriquecimiento socio productivo.

La Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales busca inculcar en los alumnos el desarrollo de proyectos pensando en la zona, además de dar la amplitud de poder administrar negocios. “Nosotros estamos haciendo hincapié en el emprendedurismo, porque el futuro tiene que ver con eso” dijo María Rosa Morici, coordinadora de la carrera.

Esta es la 4º cohorte y se espera abrir una 5º durante el 2019 ya que la licenciatura ha tenido gran éxito e incluso jóvenes de San Rafael y otros puntos han llegado a General Alvear para ser partícipes.

Comentarios