DestacadasSociedad

Taller de siembra de forestales para mantener el pulmón verde

El Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti invitó a todos los productores interesados en participar del Taller de siembra de Forestales y de Reproducción de álamos por estaca, también a quienes deseen recuperar la cortina forestal en sus fincas para que se inscriban en la entrega de estacas de álamo y a los frentistas que tengan que reponer arbolado público en su respectiva vivienda.

Dado que agosto es el mes provincial del árbol y también se celebra el Día Nacional del Árbol, el municipio realiza diversos eventos relacionados con la forestación y, en ese marco, la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con la Dirección de Agricultura, Ganadería y Faena, la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Recursos Naturales han programado diversas gestiones para mantener el pulmón verde de General Alvear.

“Hemos organizado un Taller de Siembra de Forestales y de Reproducción de álamos por estaca, para el miércoles 10 de agosto, a las 10hs, en el Vivero de Recursos Naturales, ubicado en calle 7 S/N, por lo que invito a todos los productores interesados. Esta actividad la realizamos en conjunto con la Dirección de Agricultura del municipio y la Dirección de Recursos Naturales”, subrayó Caterbetti.

Los productores interesados en reforestar cortinas de pueden inscribirse en la Dirección de Gestión Ambiental, dado que se van a entregar 600 estacas de álamo y de casuarina, en conjunto con Dirección de Agricultura.

Poniendo en valor arbolado público, enfatizó el funcionario, “en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos lanzamos la inscripción a frentistas que necesiten reforestar el frente de sus viviendas, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental, ubicada en Roca y Paso de los Andes”.

 

 

 

 

Comentarios