DestacadasSociedad

Taller sobre turismo rural y enoturismo

La jornada buscó capacitar a los actuales y potenciales referentes del turismo.

Se realizó la primera capacitación en el salón de usos múltiples de la Dirección de Educación. La jornada fue organziada por el Área de Desarrollo Territorial de la UNCuyo y acompaña la Dirección de Turismo de la comuna.

Este taller busca capacitar a los actuales y potenciales referentes de turismo de la zona en la definición y elaboración de proyectos de turismo rural, que articulen la experiencia del campo (espacios, prácticas, usos y costumbres) con el ocio, la recreación y el esparcimiento, de acuerdo con las necesidades y expectativas del turista actual.

Además se intenta rescatar y poner en valor la identidad rural de la zona, a partir de propuestas turísticas que permitan su proyección dentro de los atractivos que ofrece nuestra Provincia a los turistas, junto con la posibilidad de ofrecer alternativas y herramientas que contribuyan al desarrollo económico de la zona a partir de proyectos de turismo rural, en cualquiera de sus modalidades.

Está destinado a profesionales y empresarios del ámbito turístico, rural, cultural y económico de la zona, funcionarios y empleados del sector público que deseen especializarse o actualizar sus conocimientos sobre la temática.

El taller tiene una carga horaria de 16 horas reloj dividida en dos encuentros de 8 horas cada uno. Se realiza en horario de mañana de 9 a 13 horas (4h) y de tarde de 14 a 18 horas (4h).

La Directora de Turismo Fabiana González declaró: “lo que queremos es generar calidad a la hora de las prestaciones, queremos unir prestadores para fortalecer hoy una oferta turística potencial. La intención es crear caminos turísticos, circuitos y que nos elijan no solo por la tranquilidad y por la gente, sino también por la puesta en valor, por la calidad de los productos”.

La capacitadora de la UNCuyo Julieta Gabardozo expresó: “lo que hacemos es bajar conceptos a la realidad de los productores para que ellos puedan aplicarlo a sus negocios. Creo que lo que más falta es asociativismo, promoción y comunicación, por lo que en esas tres bases se va a apoyar la capacitación”.

Comentarios