DestacadasSociedad

Talleres Municipales: un espacio de aprendizaje y solidaridad en el CIC del Soemga

En un emotivo encuentro, representantes del Centro Integrador Comunitario (CIC), agradecieron a los directores de diferentes áreas por su apoyo en la obtención de horas cátedra, esenciales para el funcionamiento de talleres como costura, marroquinería, dibujo y panadería.

Los participantes tuvieron la oportunidad de degustar los productos elaborados en el taller de panadería, así como de sumergirse en la experiencia del «Profe por un Día».

Además, se destacó la importancia de la campaña para reunir máquinas de coser, con el objetivo de fomentar la enseñanza de esta habilidad en los barrios. Las inscripciones para los talleres continúan abiertas, brindando la posibilidad a nuevos alumnos de sumarse a esta enriquecedora experiencia comunitaria.

“Hoy se hace una exposición, una presentación de todos estos talleres, estamos acompañando y viendo puntualmente cuál es el trabajo que vienen haciendo cada uno de estos vecinos”, dijo José Morán, Director de Educación.

Alicia Moralez, a cargo de los Talleres del Centro Integrador Comunitario explicó que hay talleres de costura, marroquinería, dibujo y talleres de panadería.

Con respecto a la campaña de donación de máquinas de coser, Alicia afirmó que siguen haciendo falta las máquinas de coser “porque, como dije otras veces, es de gran utilidad. En los barrios se necesita, nos han traído algunas máquinas y la tenemos que arreglar”, culminó.

 

Comentarios